Se presentó oficialmente el Consejo Asesor de Adultos Mayores

Está compuesto con los Centros de Jubilados y Pensionados, el Municipio y el Poder Legislativo. Se busca profundizar las políticas dirigidas a este sector.
En el día de ayer, luego de que el Concejo Deliberante aprobará la ordenanza de su creación, el Consejo Asesor de Adultos Mayores llevó a cabo una nueva reunión de trabajo donde además, presentó su Comisión Directiva.

Según se precisó, el Consejo está compuesto por representantes de las distintas instituciones de la ciudad, el Poder Ejecutivo y Legislativo y surge a partir de una iniciativa de la Provincia de Buenos Aires, que impulsa la conformación de Consejos en todos los distritos para profundizar e integrar las acciones destinadas a la tercera edad.

En esta oportunidad, el Concejo se reunió en el Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Liniers, encabezada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, quien es presidenta del Consejo; su Vicepresidente Primero, Miguel Huntel y Roque Azamor, Vicepresidente segundo de la misma institución, y demás integrantes del Consejo, para delinear las acciones a seguir en lo que resta del año.

"Desde la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi, realmente hay una decisión política de trabajar muy fuerte en lo que respecta a los adultos mayores, principalmente junto a todos los centros de jubilados, para optimizar los recursos disponibles y elaborar más y mejores políticas públicas", expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi al ser consultada sobre las acciones que lleva adelante el municipio respecto a este tema.

Luego, agregó "Con la creación del Consejo buscamos enriquecer las políticas públicas desde una mirada integral, donde la experiencia de vida de los adultos mayores sean la principal fuente de consulta, además de potenciar la vinculación y el trabajo de las organizaciones que defienden y tratan los derechos de los adultos mayores".

Por su parte, Huntel comentó que en la actualidad se está recorriendo las Sociedades de Fomento para poner en conocimiento los objetivos del Concejo y coordinar junto a ellas, metodologías de trabajos acordes a las necesidades de los adultos mayores que viven en cada barrio. "Estamos muy felices y orgullos de participar activamente en la generación de proyectos para nuestro sector, y de la participación y compromiso que asumieron las autoridades municipales para trabajar en conjunto", resaltó Huntel.

Comentá la nota