Se presentó oficialmente el Bloque del Partido Socialista

Como se anunciaba en las páginas de este matutino, en el día de ayer se presentó oficialmente con una conferencia de prensa, el Bloque del Partido Socialista en el Concejo Deliberante. Manuel García Blanco aseguró que el motivo de este lanzamiento es para "recuperar un poco el nombre que ya tuvo este bloque en otros tiempos".
En el día de ayer las páginas de EL DEBATE anunciaban la creación de un nuevo bloque dentro del Concejo Deliberante a partir de la sesión de ayer, que era el que están conformando el actual presidente del cuerpo Manuel García Blanco y el doctor Roberto Sciarretta.

Por este motivo se lanzó oficialmente el nuevo bloque, minutos antes de que comenzara la última sesión y EL DEBATE estuvo presente en el lugar.

"El motivo es el lanzamiento del Bloque Socialista del Distrito de Zárate, que es para recuperar un poco el nombre que ya tuvo este bloque en otros tiempos y espera-mos en articulación con el bloque actual de la Coalición Cívica seguir trabajando con nuestro matiz, con nuestra diferenciación, pero en la mayoría de los temas seguramente vamos a estar siempre en conjunto, como lo hemos hecho en el transcurso de estos dos años", indicó García Blanco.

Mesa política

En tanto, manifestó que "esto fue acordado incluso en la mesa política, nosotros hemos respetado todos los espacios partidarios. Acá nos están acompañando la secretaria general del Centro Luis Panetta, Claudia Menéndez, la se-cretaria general del Centro Guillermo Boero, Gianina Pérez, el secretario de la Organización de la Junta Ejecutiva Municipal, José Luis Camerano, el doctor Roberto Sciarretta incorporado hace un mes al bloque y está plenamente de acuerdo en como hemos venido resolviendo el tema".

Seguimos perteneciendo al espacio del Acuerdo Cívico y Social", sostuvo el presidente del concejo.

Claudia Menéndez

Por otro lado, la secretaria gene-ral del Centro Luis Panetta, hizo mención a las bancas que asumirán desde el 10 de diciembre "Nuevo Zárate".

"Nuevo Zárate ha ganado una elección, van a sumir como concejales el 10 de diciembre y será otro bloque más político que exista en nuestro Honorable Concejo Deliberante", dijo desestimando lo que pueda llegar a acontecer.

Por último, aclaró que "no existe ninguna posibilidad", de que se puedan llegar a unir o a formar una alianza con el partido "Nuevo Zárate", dejando en claro la rotura entre ambas partes.

Comentá la nota