Se presentó la obra de dragado en el Puerto

Se presentó la obra de dragado en el Puerto

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo, informó ayer a los integrantes de la comunidad portuaria y de la cadena agroexportadora, la adjudicación de la obra de dragado a la empresa Jan de Nul  N.V, que permitirá recuperar las profundidades y mantener la estación marítima durante los próximos tres años.

Estuvo acompañado por los directores Egidio Mailland y Osvaldo Perino y del integrante del comité ejecutivo del fideicomiso, Dr. Marcelo Rodríguez Olivera, y jefes de las distintas áreas. 

Caraffo, explicó que "se va a extraer hasta tres millones de metros cúbicos en tres años, respondiendo a seis campañas de succión y doce campañas de una draga de inyección. Las tareas "van a garantizar, durante tres años, 45 pies de calado a Puerto Quequén y una muy buena cantidad de extracción de sedimentación, que desde hace mucho tiempo que no tenemos. Además le va a dar a los operadores portuarios la previsibilidad que necesitamos para que se puedan permitir buques, sabiendo que no habrá inconvenientes de ningún tipo con el tema del dragado”.

El directorio del Consorcio portuario optó por la oferta presentada por Jan de Nul que cotizó alrededor de 24 millones de dólares por considerarla la más económica y conveniente a los intereses del Puerto.

Comentá la nota