Se presentó la obra de los desagües pluviales en Lima.

Se presentó la obra de los desagües pluviales en Lima.
El acto se llevó a cabo aproximadamente a las 10 de la mañana en la Delegación de Lima, horas antes de la lluvia que azotó a nuestra ciudad. Estuvieron presentes varias autoridades municipales de Zárate. El proyecto consiste en el saneamiento de toda el área urbana en una órbita de aproximadamente 120 Hectáreas.
Las autoridades Municipales de nuestra ciudad, tuvieron nuevamente activad en el día de ayer, precisamente en la localidad de Lima, perteneciente al partido de Zárate.

Alrededor de las 10 horas, el Intendente zarateño Osvaldo Cáffaro, llevó a cabo el acto presentación de la obra de desagües pluviales que está en proceso licitatorio, y es financiado por el Gobierno Nacional.

Además de nuestro Intendente, estuvieron presentes Oscar Da Costa, Subsecretario de Lima, Mariano Rosich de JICRELI (Junta Institucional para el Crecimiento de Lima), el secretario de Gobierno Aldo Morino y el Subsecretario de Obras Públicas, Daniel Casadidio.

La obra

Esta obra fue solicitada al Ministerio de Obras Públicas provincial hace más de 15 años, y finalmente después de tantas “idas y venidas”, se presentó ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos el 12 de agosto del año pasado.

El objetivo de estas obras, es el saneamiento de toda el área urbana de Lima, que constará aproximadamente de 120 hectáreas. El Departamento Ejecutivo trabajó en forma conjunta en ésta y otras obras para la localidad de Lima con JICRELI.

El trabajo a realizar incluye además el alcantarillado que cruza el ex FCGBM, una alcantarilla de cruce Tipo Vialidad bajo el camino provincial 038-01 y la continuación aguas abajo hasta un canal que se encuentra actualmente en construcción en conjunto con la DiPSOH (Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas).

Es de conocimiento público los problemas que tienen los limeños con la evacuación pluvial, por eso esta obra resolvería ese inconveniente, y permitirá la regulación y ordenamiento hídrico, constituyendo un mejor compromiso con el medio ambiente.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, destacó en la conferencia para la prensa, “Es una obra de todos, básica y la más importante de los últimos tiempos, que nos permitirá seguir con el pavimento en otras calles”.

Por su parte, Mariano Rosich de la Junta Institucional para el Crecimiento de Lima señaló que “la única forma en que se logren beneficios es trabajar en conjunto” y luego afirmó que “el Municipio está reconociendo la participación ciudadana”.

Recordemos que el costo oficial de la obra es de $13.000.000 y se llamó a licitación en el mes de enero.

Más actividades

Las actividades Municipales continuarán en el día de mañana.

En el Salón de Actos, ubicado en el Palacio Municipal en calle Rivadavia, a las 10.30hs, el Intendente de nuestra ciudad, Osvaldo Cáffaro presentará las obras de desagües pluviales en nuestra ciudad, sector suroeste. En la edición de mañana, todos los datos.

Comentá la nota