SE PRESENTO EL NUEVO PROYECTO DE LA GARRAFA SOCIAL EN JOSE C. PAZ

En la Sala de conferencia de la Secretaria de Trabajo Planificación y Desarrollo Humano de la municipalidad de José C. Paz, se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo del Director de Comercio Exterior y Cooperación Internacional, Sr. Francisco Mastroberti quien presentó el proyecto de la Garrafa social.
"Sabemos perfectamente que la problemática de la energía, en este caso la garrafa social, es un problema muy serio, justamente cuando viene la época invernal. Para ello desde diciembre estamos desarrollando el proyecto de la garrafa social, la garrafa para todos, para que pueda llegar a todos aquellos que lo están necesitando". Comenzo diciendo el Sr. Mastroberti.

"Estamos trabajando desde mi dirección con las empresas recuperadas… tratando de generar el nuevo empleo. Y dentro de esas empresas nos encontramos con "Cootragas", la cual el año pasado, gracias al trabajo de la secretaria que conduce Carlos Urquiaga, desde el Ministerio de Desarrollo Social han tenido un subsidio, para tener nuevamente en marcha y generar puestos de trabajo"

"Tenemos que empezar a tratar de unir las empresas con la problemática social y articular con las organizaciones sociales este es el motivo principal de este trabajo de la garrafa Social. El proyecto es que las garrafas lleguen a través de las organizaciones sociales, dentro de la Secretaria se va a establecer un registro de estas, quienes van a ser quienes distribuyan en su barrio"

Agregando que "En diez días se esta firmando el convenio con Nación por el tema de "la garrafa para todos, garantizando el aprovisionamiento de la misma y el precio estable durante todo el invierno"

En la edición de mañana tendremos la palabra de Juan José Matera, el presidente de la Cooperativa de Trabajo de Trabajadores del Gas Limitada quien dialogó con los periodistas.

Comentá la nota