SE PRESENTO LA NUEVA JUNTA LOCAL DEL PARTIDO SOCIALISTA

En la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Centro Socialista Alfredo Bravo de Balcarce, se contó con la presencia de los integrantes de la nueva Junta encabezada por Juan Domingo Coria, del Secretario General de la Provincia de Buenos Aires diputado Carlos Nivio, del Secretario General de la Quinta Sección Electoral Oscar Parisse, y donde coincidieron numerosos afiliados jóvenes que mantienen una activa participación en el PS con dirigentes históricos como Lenín Espinosa.
En la ocasión se informó a la prensa que la nueva Junta está integrada por Juan Domingo Coria como Secretario General y por Jorge Brugnera como Secretario Adjunto, María Juliana Piriz, Sebastián Carrizo, Valeria Cepeda, Juan Alejandro Coria, Virginia Espinosa y como suplentes Mariana Rodríguez David Altamirano y Manuel Fernández.

Luego los periodistas consultaron a Nivio acerca de la posición del Socialismo sobre la Reforma Política presentada por el gobierno nacional, a lo cual el diputado respondió que: "Tal como lo plantea nuestro Secretario General Rubén Giustiniani, es una traje a medida para el oficialismo ya que obstaculiza la posibilidad de que surjan nuevas fuerzas políticas que puedan constituirse como alternativas a la vieja política".

Respecto de la Reforma Política de Scioli, Nivio manifestó su oposición por ser proscriptita y tender al bipartidismo. Expresando además que presentó su propio proyecto de Reforma con el cual se realizó una publicación para que la ciudadanía participe y realice sus aportes.

Se le consultó también si la actitud del sector kirchnerista había perjudicado al socialismo bonaerense, a lo cual el legislador manifestó que "eso fue en su momento, ahora el Partido Socialista está normalizado en la provincia y se está consolidando un PS transparente, participativo, propositivo y sobre todo independiente. Se está creciendo en las distintas localidades de la misma forma que aquí en Balcarce donde se suman cada vez más afiliados y, lo que es muy importante, muchos jóvenes que visualizan ahora al socialismo como una propuesta que vale la pena abrazar".

A la reunión posterior a la conferencia de prensa concurrieron integrantes del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata que agrupan a empleados de la cooperativa eléctrica de Balcarce, que plantearon los múltiples problemas que sufre en estos momentos esa institución que, según transmitieron, implican situaciones irregulares de administración, de servicio, de relaciones laborales (que han incluido violencia física) y hasta pueden comprometer la continuidad de dicha cooperativa de no resolverse estas cuestiones. Solicitan ayuda a los efectos de generar un diálogo para restituir la paz social y el apoyo para que las instituciones que deben dar respuestas a los efectos de que se normalice este funcionamiento irregular, lo hagan.

Luego de las reuniones se compartió un asado en las instalaciones de un Club de la ciudad donde se intercambiaron opiniones sobre la situación política de Balcarce, el funcionamiento partidario y la convocatoria de Nivio a continuar participando de la forma orgánica en que se está haciendo para que siga creciendo a ese ritmo el PS en Balcarce y fundamentalmente a los jóvenes, para que con su organización, capacitación y actitud propositiva generen las acciones en ese sentido, que consoliden al partido no con un criterio electoralista sino como un factor de cambio para la sociedad.

Comentá la nota