Se presentó en San Nicolás el Plan de Obras 2008 - 2009 para escuelas

El gobernador Daniel Scioli lanzó en San Nicolás la primera etapa del Plan de Obras 2008-2009, que implica una inversión de más de 14 millones de pesos y está orientado a infraestructura escolar para los partidos de la región norte del territorio provincial.
El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, ubicado en la calle homónima entre De la Nación y Maipú, y contó con la presencia del director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Las obras están destinadas a los municipios de Arrecifes; Baradero; Capitán Sarmiento; Carmen de Areco; Colón; Exaltación de la Cruz; Pergamino; Ramallo; Rojas; Salto; San Andrés de Giles; San Antonio de Areco; San Pedro y Zárate, además de San Nicolás.

Se presentó la ejecución de 38 importantes obras de infraestructura escolar, entre las que se destacan la ampliación del edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Baradero; la construcción de nuevas aulas para ampliar la Escuela de Educación Técnica N° 1 de San Andrés de Giles, y la construcción de un edificio para la Escuela Secundaria que se creará en la localidad de Villa Lía, en San Antonio de Areco.

También se ampliará con cuatro aulas la capacidad de la Escuela de Educación Media N° 5 de San Nicolás; se construirán tres nuevas aulas, sanitarios y otras dependencias en la Escuela Primaria N° 47 de San Pedro, y en Zárate se levantará un edificio para la Escuela Secundaria N° 16.

Participaron también de esta presentación intendentes de los municipios involucrados, integrantes de cooperadoras y directores de las escuelas, quienes recibirán los cheques para garantizar el inicio de la primera etapa de trabajos de infraestructura en los edificios de los establecimientos educativos.

Comentá la nota