La UCR presentó su modelo de desarrollo

La UCR presentó su modelo de desarrollo

"Recuperar la cultura del trabajo es nuestro principal desafío", aseguró Morales.

"Vamos a hacernos cargo de Jujuy para restituirle a la gente su dignidad, su libertad y sus derechos", afirmó el senador Gerardo Morales en el cierre de la Jornada del Instituto de Políticas Públicas "Acciones 2014 - Desafíos 2015".

En ese contexto el radicalismo expuso los ejes de un programa de gobierno que será puesto a consideración de la ciudadanía en los comicios de 2015.

Morales destacó "un nuevo modelo de desarrollo que confronte con el actual estructurado por el manejo clientelar de la ayuda social, la pérdida de libertades y derechos de los sectores más vulnerabilizados".

El acto tuvo lugar en el hotel Altos de La Viña, donde precisaron el trabajo de los equipos técnicos del Instituto de Políticas Públicas, a partir del estudio de las áreas de gobierno, los programas, planes y proyectos, así como los pilares ideológicos y conceptuales que sostienen la acción de gobierno.

Anticipó que en junio de 2015 se presentará el nuevo modelo de desarrollo para Jujuy, que será -insistió- el resultado de un trabajo colectivo que se construye en diálogo con un gran movimiento social y político.

Detalló los pilares del modelo de desarrollo e inclusión que se diseña desde el IPP. En primer lugar, destacó, la reconstrucción del orden democrático, el estado de derecho y la calidad institucional.

Se trata -destacó- de una batalla cultural donde se contraponen dos modelos, el definido por el kirchnerismo y el modelo que configura el IPP con sus cuadros técnicos y políticos de la UCR, de otras fuerzas políticas y sectores independientes. "Recuperar el trabajo y la cultura del trabajo es nuestro principal desafío", aseguró.

Por otro lado habló de la descentralización del Estado, para que pueda garantizar servicios en todo el territorio. Otra de las definiciones que brindó Morales fue la de "Jujuy Capital Nacional de la Pachamama", un modelo que es distinto al del "Jujuy Capital Nacional de la Minería", dijo.

Por su parte, el presidente del Instituto de Políticas Públicas, Mario Fiad tuvo a su cargo la apertura de la Jornada "IPP: Acciones 2014 - Desafíos 2015". Allí, destacó que el "IPP es una institución abierta que ha recibido el aporte de técnicos y profesionales de otros partidos y de sectores independientes que se han integrado a los equipos de trabajo". El diputado nacional destacó el compromiso asumido por los equipos en la "construcción de un modelo de transformación e inclusión, frente a la posibilidad de que tengamos un Jujuy con mejor futuro" y confió que "vamos a ser la alternativa de gobierno".

El intendente Raúl Jorge señaló que la gestión municipal está siendo afectada por una suerte de "bullying", situación que calificó como inédita en 31 años de democracia en la ciudad. Interpretó que esto "tiene que ver con decisiones muy fuertes de políticas públicas que hemos adoptado. Hay una necesidad de cambio y el cambio empieza con Gerardo Morales":

 

Comentá la nota