Se presentó la Lista unificada de Unidad Ciudadana

Se presentó la Lista unificada de Unidad Ciudadana

Esta noche en el local del FpV, se llevó a cabo la presentación de la lista Unificada luego de las internas que se disputaron en las PASO del mes de agosto.

Entre los presentes se encontraban el Intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinquedo, el diputado provincial Walter Abarca y los candidatos a Senadores Provinciales Eliana Gasparini, Nicolás Lorenzo y Adriana Capuano.

 

CANDIDATOS LOCALES DE UNIDAD CIUDADANA SALADILLO

Candidatos a CONCEJALES:

Jorge “Japo” Lenzi

Elena Armendáriz

Danilo Mengarelli

Diego “Pela” Yanson

Nélida “Poli” Polimeno

Miguel Suárez

Bianca Verzello

María Marta Delucía

Luciano Nepotti

Zulma Lucio

Matías Follis

Ricardo Galliani

Daniela Alegre

 

Candidatos a CONSEJEROS ESCOLARES:

Ana Dolce

Mateo Rimolo

Cecilia Di Battista

Nicolás Carullo

Guido Cenzano

Graciela Buzeta

 

En el momento de las palabras, el primero en dirigirse a los presentes fue el candidato a concejal Diego Yanson dijo que entendieron que el mensaje es estar en contra del ajuste y es muy difícil lo que está pasando, que en Saladillo no está todo bien. El tema está en nosotros en ver cómo defendemos a los que están detrás nuestro. Va a haber que poner el ojo, la lupa en la obra pública que está viniendo a Saladillo ya que hay muchos concejales obnubilados que levantan la mano sin analizar de qué se trata. Nosotros desde hace 4 años que estamos defendiendo el trabajo. Citó como ejemplo a la empresa Cabos que se adjudicó la obra del centro, y que están siendo criticada por varios incumplimientos en otras obras y que se encuentra denunciada penalmente.

Dijo que es importante tener una oposición que no sea cómplice y que no se calle. Pongo en duda el manejo del Gobierno Nacional en la obra pública. El año que viene vamos a tener mucho trabajo para defender los intereses de los saladillenses.

No tiene que ser una escribanía tiene que ser un Concejo dónde se discutan los temas. Vayamos a buscar los votos de Randazzo, de Massa que son votos que están confundidos por las propuestas que les hacen algunos dirigentes.

Vamos a ser la única oposición como lo hemos sido siempre ya que el FR le aprobó todo al Ejecutivo.

 

 

La candidata a Senadora Provincial, Adriana Capuano, destacó haber visto una gran unidad en todos los distritos en los que hubo interna. El 90 por ciento de los argentinos está alcanzado y está  sufriendo las medidas de Macri.

Hay puntos que tienen que ver con ir en contra de los argentinos: tarifazos, ajuste, pérdida del poder adquisitivo. La situación de los empresarios, Pymes, microemprendimientos, el dinamitar el mercado interno reduciendo notablemente el consumo. El endeudamiento al que están sometiendo a la patria. Cuando los argentinos empecemos a pagar los intereses de esa deuda se van a reducir los presupuestos en educación y salud por ejemplo.

Finalmente se refirió a la represión que ejercen estos gobiernos neoliberales.

Dijo que en estos momentos de crisis el que aparece como lo ha hecho siempre es el peronismo.

Tenemos que apelar a la responsabilidad de “primero la patria y después el movimiento”.

Acompañemos más que nunca a la única oposición serie que es Cristina Fernández de Kirchner.

 

El primer candidato a concejal, Jorge “Japo” Lenzi, expresó sabemos que no es una elección fácil ya que hace que nuestros ciudadanos tengan una obnubilación especial que no dejar ver el daño que está haciendo este gobierno y que esto probablemente tenga que ver con las obras que se están ejecutando. Si no se le pone un freno a este ajuste va a empeorar y la forma es poner a Unidad Ciudadana en las bancas en todos los niveles.

Regalarles tres bancas a cambiemos será asegurarle a Vidal que tenga si escribanía en la provincia de Buenos aires, dijo respecto de la elección de senadores provinciales.

En lo local somos la única oposición ya que el FR ha sido un aliado a la gestión de José Luis Salomón. Hemos sido una oposición fuerte pero constructiva ya que no pusimos palos en la rueda y apoyamos las cosas que iban a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

En Saladillo hay muchas cosas por hacer y deudas que no se han saldado luego de muchos años de una gestión de un mismo color político: agua, basura, vivienda, pérdida de empleo, tránsito, seguridad, nocturnidad, nosotros desde el Concejo vamos a trabajar en ellos y en la función de control que nos compete así como ser el oído de los vecinos de Saladillo.

En la interna que nos tocó vivir, fuimos un ejemplo para la ciudadanía de Saladillo y el desafío no es mantener los 3 lugares que ponemos en juego sino conseguir la cuarta banca que es la que le toca a Diego Yanson.

 

Finalmente el intendente de la vecina localidad Hernán Ralinqueo, dijo que en Saladillo se está dando un paso fundamental que es ponerse a trabajar juntos después de la interna. Es importante tener una oposición seria y responsable. Yo vengo padeciendo un permanente boicot al bienestar de 25 de Mayo. Ni siquiera han aprobado convenios con el Gobierno Provincial, la Universidad de La Plata. Por eso destaco este grupo que tiene  críticas observaciones para mejorar la vida de los vecinos con proyectos. Acá se ve el trabajo, el esfuerzo, la tarea.

Tenemos un desafío enorme y redoblar esfuerzos para salir a convocar a los vecinos, a contar lo que está pasando y el momento histórico que nos toca defender.

 

Un tema común en todos los oradores, fue el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y su pedido de aparición.

Comentá la nota