Se presentó la lista 4 del Frente Unidad Ciudadana Berisso

Se presentó la lista 4 del Frente Unidad Ciudadana Berisso

En plaza Almafuerte, ubicada en calle Génova entre 158 y 159 de Berisso, se llevó a cabo el denominado Encuentro Ciudadano, con el cual se realizó la presentación oficial de la Lista 4 del Frente Unidad Ciudadana.

 

Ubicados en el centro de la Plaza, más precisamente en el monumento a Almafuerte, se fueron presentando uno a uno los integrantes de la nómina local, ante vecinos, familiares y militantes del sector.

En la oportunidad, Juan Ignacio Mincarelli, referente del espacio UNICA, fue el primero en tomar la palabra para reseñar la importancia del acuerdo alcanzado entre su agrupación, “La Nueva”, conducida por el precandidato a diputado provincial, Ramón Garaza y La Cámpora Berisso, referenciada en Roberto Alonso.

Tras algunas palabras de agradecimiento, se dio paso a la difusión de un audio a través del que el dirigente petrolero (que continuaba recuperándose luego de un accidente automovilístico que sufriera semanas atrás) expresó el apoyo al sector, llamando a “seguir militando” para lograr el triunfo el próximo 13 de agosto.

A continuación, integrantes de la nómina local invitaron a vecinos a dar testimonio de la difícil realidad que hoy atraviesan como representantes de diferentes sectores de la sociedad. Dicho tramo del acto incluyó el emocionado relato de un vecino que renombró el proceso venidero como el “DesCambio”.

Luego, Mincarelli invitó a la precandidata a diputada nacional Vanesa Siley a dirigir la palabra a los presentes. “Unidad Ciudadana tiene un programa que en la base fundamental que es defender los intereses del pueblo. Describe la situación actual donde nos sacan el trabajo, la apertura de importaciones está destruyendo la industria, no hay políticas de estado que proteja los recursos naturales. Todo esto nos está llevando a una situación crítica, la gente está deprimida y triste, que siente que no hay perspectiva de futuro”, expresó.

En su discurso también invocó la figura del nuevo espacio que representa. “A cada lugar que vamos ven en Unidad Ciudadana y en la compañera Cristina Kirchner el futuro que no vamos a permitir que nos saquen. Ese futuro comienza el 13 de agosto, es el voto contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, contra las políticas de ajuste que están llevando adelante”.  

A su turno, el precandidato a concejal Sebastián Mincarelli pasó un nuevo audio, esta vez el saludo del integrante de la lista 4 y precandidato a concejal en tercer lugar Alejandro Paulenko, quien se recupera de una afección que implicó su estado de salud. Además, agradeció a los vecinos que escuchan las propuestas del sector. “Tenemos que convencer aquel vecino que ha votado a Macri y se siente defraudado, explicándole también que es lo mismo votar a Macri que a Massa, ¡son lo mismo! En Berisso es igual votar a Celi o Nedela, es lo mismo”.

“La esperanza por conseguir trabajo está cada vez más alejada con un gobierno que aplica políticas únicamente para ricos, que gobierna para los grupos concentrados de la economía. En esta elección se juega mucho, no es una intermedia más, no es una legislativa más. Es una elección donde se definen dos modelos de país; el de la oligarquía, enemiga histórica del peronismo, y el de Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner, que es la igualdad con inclusión. Los integrantes de la lista 4 estamos orgullosos de Cristina y lejos de esconderla, nos llenamos de orgullo y sabemos que es la única que puede poner un freno a este gobierno neoliberal que está matando de hambre al pueblo argentino”, sentenció.

El mensaje de Mincarelli remarcó que el objetivo más grande de Unidad Ciudadana es vencer a Macri y Nedela en lo local. “Ningún compañero peronista tiene que ser criticado por otro compañero, porque el 14 de agosto tenemos que estar todos unidos trabajando por un Berisso mejor. Tenemos muchas responsabilidades y a los compañeros de las otras listas les deseo lo mejor por que nos une el mismo proyecto que es el de Néstor y Cristina”, sostuvo.

Por último, Mincarelli aseguró que “ningún presidente empresario va a defender los derechos de los trabajadores, ningún intendente gerente de Macri va a defender los intereses de los laburantes. Tenemos que militar más que nunca, llevando a Cristina en el corazón, llevando el mensaje a cada casa. Porque estamos convencidos que este es el proyecto nacional que le va a hacer bien al país, la provincia y a Berisso”. 

Comentá la nota