El PJ presentó lista entre diferencias y arribó a un entendimiento de los sectores

Miembros de la junta electoral del partido confirmaron que el proceso se desarrolló con normalidad cumpliendo con los plazos establecidos en la prórroga que venció ayer a las 22.00.

A las 20.40 de ayer finalmente el PJ presentó la lista de quienes compondrán los cargos partidarios en la próxima elección que se realizará el 24 de mayo.

 

Uno de los apoderados del Partido Justicialista (PJ), Augusto Barros, en diálogo con LA UNION confirmó que la presentación de la lista se realizó con normalidad y cumpliendo los plazos establecidos.

 

En ese contexto, Barros dijo que fue un proceso donde prevaleció el “entendimiento de todos los sectores, más allá de algunas situaciones con dirigentes”.

 

El letrado señaló que los sectores consensuaron los espacios en una única lista que ratifica el liderazgo de Lucía Corpacci. Al tiempo que comentó que ahora resta esperar el proceso de oficialización que se iniciará hoy, y luego se seguirá cumpliendo con los plazos que estipula la Carta Orgánica del Partido.

 

Controlar que reúnan los requisitos

Uno de los miembros titulares de la Junta Electoral de PJ, Rubén Leonardo Brizuela, acompañado por Delfor Patricio Campos y Carlos Dante Zamora, en diálogo con LA UNION confirmó que la presentación de listas, que cerró ayer a las 22.00, se desarrolló con normalidad, a pesar de que las mismas fueron presentadas minutos antes cumplirse el horario establecido; según dijo, la modalidad forma parte del “folclore” partidario.

 

“De acuerdo con la reglamentación, tenemos que oficializar el 18 de mayo (hoy), una vez controlado que todos reúnan los requisitos según lo establecido por la Carta Orgánica. Luego viene el período de alianzas, en el caso de que hubiere una o más listas en los departamentos. En ese lapso hay que ver si son aceptaciones, o si son departamentales, la tiene que aceptar una línea provincial y, si son líneas provinciales, tendrán que ponerse de acuerdo entre ellas para hacer una alianza. Según el cronograma, no se puede extender una prórroga por días, porque la elección es el 24 y, si corremos días, ya no nos dan los plazos porque ya hubo una prórroga”, expresó.

 

Finalmente, Brizuela acotó: “Las líneas saben que es casi imposible por una cuestión de tiempo, pedir prórrogas ya que el cronograma está muy ajustado”.

 

Consejo provincial

Presidente: Lucía Corpacci, vicepresidente: Raúl Jalil, vicepresidente 2º: Ramón Figueroa Castellanos, secretario general: Manuel Isauro Molina, secretario del Interior: Rubén Dusso, tesorera: Gabriela Acevedo, tesorero suplente: Alberto Natella, secretario gremial: Raúl Aguirre, adoctrinamiento y formación política: Daniel Barros, prensa: Carlos Cisneros. En Valle Viejo, como presidenta de la Junta Departamental: Natalia Soria. Por Tinogasta: Hugo Avila. FME: Ramón Guerrero. Capital: Fernando Jalil y Armando Dante López Rodríguez.

Comentá la nota