Se presentó la lista de Diputados de Ishii: el randazzista Bucca podría medirse con Burlando

Se presentó la lista de Diputados de Ishii: el randazzista Bucca podría medirse con Burlando

El Frente Justicialista tendría al menos dos listas, siempre y cuando la Junta Electoral dé el ok. Una, la más popular, la de Florencio Randazzo. La otra, que en horas de la tarde parecía que se caía, es la que apadrina Mario Ishii, la cual, en caso de superar la revisión, tendrá al abogado Gastón Yañez como uno de la lista de Senadores y a Fernando Burlando al tope de la de Diputados.

El ex ministro del Interior y Transporte no estará solo en las Primarias del mes de agosto, y para enfrentarse a Cristina, Massa y Bullrich en las generales octubre primero tendrá que vencer a la nómina del jefe comunal paceño, que vale decir, prefirió ir como candidato a Senador por la Primera sección.

Si bien en principio el espacio había sido rechazado, los apoderados de la lista de Libertad y Dignidad se presentaron antes de las 23 e interpusieron un recurso para pedir revisión judicial de la decisión de la junta que los dejó fuera de carrera. Ahora habrá que esperar el resultado de esa revisión. Obvio, Ishii y el duhaldismo se tienen fe.

La Junta, que tiene como presidenta a Maru Zamarreño, había detectado varios faltantes en la presentación de la lista, que se concretó recién el domingo después del pedido de una primera prórroga. 

Por caso, la nómina de diputados presentada por Ishii estaba incompleta, no cumplía con la cuota de género, faltaban las declaraciones juradas de los precandidatos a diputados y senadores, los avales y la plataforma programática.

La novedad en horas de la tarde era que la lista había postulado a Gastón Yáñez Bolton, funcionario de José C. Paz, como candidato a senador y a Marcela Bianchi como primera candidata a diputada. 

Sin embargo, una vez realizadas las correcciones se supo que el principal escalón para la Cámara baja es para el mediático abogado platense, Fernando Burlando, que tiempo atrás ya había adelantado que iba a jugar.

"Va a integrar nuestra lista aquella persona que no haya transitado ni los pasillos de Comodoro Py ni los tribunales de la ciudad de La Plata", expresaba Burlando en Showmatch, a lo que Tinelli, entre risas, le había dicho: "entonces van a ir en blanco". "Voy a ir casi solo", completaba el ex de Barby Franco.

Así las cosas, Burlando se medirá mano a mano con el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, vaya casualidad, amigo personal de Marcelo Tinelli. 

El candidato que más votos consiga en las PASO pasará a las generales y allí se medirá con las listas de Un País (Felipe Solá), Natalia Vallejos (Unidad Ciudadana) y Cambiemos (Graciela Ocaña), entre otras, siempre y cuando esas otras superen el 1,5 por ciento de los votos necesario.

El dos de la nómina de diputados nacionales es Omar Gadea, Secretario Político de Eduardo Duhalde, hombre de la Sexta sección, más precisamente de Coronel Suiárez. El tres es para Paula Ojeda, el cuatro para Daniel Pascual, el cinco para Daniela Alfonzo, el seis para Javier Escalante, el siete para Giuliana Genarino, el ocho para Martín Leguizamón, el nueve para Juan Lugones y el diez para Agustín Juanclini.

Comentá la nota