Se presentó la lista de Cumplir encabezada por Robba

Se presentó la lista de Cumplir encabezada por Robba

En el Hotel De la Paz, lanzaron la nómina que tendrá internas dentro del randazzismo. "Cumplir, por afuera, aportará para enfrentar a nuestro verdadero adversario, que son las políticas de ajuste del macrismo", señaló el precandidato a concejal.Autor: Horacio Papaleo

Esta noche se presentó para los medios la lista de Cumplir, de Florencio Randazzo, encabezada por Alejandro Robba y Agustina Torres como primeros precandidatos a concejales. El economista llegó a esa instancia luego de una breve militancia pero una larga trayectoria en la docencia relacionada con temas económicos.

Cercano a Alberto Fernández, Robba consiguió sellar un acuerdo con el Movimiento Evita y también con el sector local liderado por Ariel Notta, quien será precandidato a diputado, para ser cabeza de lista y afrontar las PASO en las que deberá dirimir representatividad con la nómina de Jonatan Fattorini.

La presentación de los candidatos se llevó a cabo en el Hotel De la Paz. 

“Cuando empezamos a construir el espacio de Cumplir en Luján, hace más de dos meses, teníamos la idea de competir en lo que era el Frente para la Victoria. Nosotros podemos aportar votos que no siempre son captados por el espacio de Cristina. Si bien es un espacio nuevo, en construcción, juntos hubiésemos dado al FpV un volumen político que se ve menguado por esta idea que quizás desde lo estratégico es interesante, pero para rearmar la nueva mayoría no alcanza”, planteó Robba en diálogo con EL CIVISMO.

“Cumplir, por afuera, aportará para enfrentar a nuestro verdadero adversario que son las políticas de ajuste del macrismo. Si el gobierno gana las elecciones hará su ajuste con más legitimidad electoral. Por eso queremos ser un freno a lo que está sucediendo”, agregó.

“Nosotros creemos que la escalera de los sueños hoy tenemos que subirla de distintas maneras. Pero los sueños son los mismos. Quienes en definitiva se fueron el peronismo o del PJ fueron quienes siguieron a Cristina. Hubo cierto dirigente que dijo que en algún momento los chicos crecen. Y eso se refiere a participar muchos más que Cristina. No obedecer a un líder político no modifica cuestiones ideológicas”, señaló Torres, del Movimiento Evita.

Robba también dijo que “debemos despojarnos del microclima de las redes sociales, por más que nos guste. De las recorridas en la calle, nadie me pregunta sobre una ruptura afectiva como un espacio en el que estuvimos y en el que hoy no nos sentimos contenidos. El espacio de Randazzo tuvo la amplitud necesaria para contener a muchos compañeros que creímos que la PASO era la mejor instancia para ampliar al Frente para la Victoria”.

También indicó que “hoy vivimos una situación económica que no tiene nada que ver con la que vivíamos hace dos años. Me parece que los temas de corrupción hay que trabajarlos, pero en las Justicia. Sino es tapar lo que hoy sucede en lo económico y social”.

Desde la lista destacaron que prácticamente todos son nuevos en la pelea por un cargo legislativo, instancia en la que solo transitó Daniel Silva, tercero precandidato a concejal. “Viene cada uno con su trabajo aportar para mejorar una ciudad bastante abandonada de políticas públicas”, acotó Robba. 

Comentá la nota