La UCR presentó su lista de candidatos para el 28 de junio.

El concejal de Iguazú Horacio Spallanzani y Claudio Ramírez encabezan la lista de diputados provinciales y nacionales, respectivamente, para las próximas elecciones
posadas. Con la postulación de Ernesto Horacio Spallanzani como primer candidato a diputado provincial y la de Claudio Ricardo Ramírez como candidato a diputado nacional, la Unión Cívica Radical (UCR) presentó ayer la grilla de candidatos para las elecciones legislativas del 28 de junio.

La presentación oficial no estuvo ajena a los recordatorios y legados cívicos que dejara el ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, fallecido la semana pasada. La lista de candidatos a legisladores provinciales que encabezará el concejal de Puerto Iguazú, Horacio Spallanzani, tiene como segundo a Luis Pastori y tercera a Úrsula Clarisa Rodríguez de Igoa, seguidos por: Dante Boni, Héctor Fuglistaler, Elsa Martínez, Eduardo Schwer, Augusto Santa Cruz, Soelí Zanetti, Edgardo Bertone, Jorge Báez, Patricia Sánchez, Sabino Sotelo, Claudio Babi, Gladis Varga, Servando Martínez, Aníbal Neremberg, María Aquino, Olimpio Vega y Daniel Gomory.

Mientras que la lista de candidatos para alcanzar una de las tres bancas de la Cámara de Diputados de la Nación la integran Claudio Ramírez, de Eldorado; Antonia Husulak y Oscar Gamarra, ambos de Posadas. Sus suplentes serán: Juan Víctor Duch, Nilda Palacios y Walter Nobs.

Spallanzani expresó que formar parte de esta propuesta partidaria exige "responsabilidad y compromiso, para llevar adelante un desafío, con principios y valores que se pusieron en evidencia en los últimos días". Dijo que el ex presidente fallecido fue abanderado de estos principios, el respeto por la democracia, por las instituciones y por la igualdad. No es casualidad que nuestro partido haya generado a un hombre como Alfonsín.

En el inicio de la presentación, María Losada, presidente del partido en la provincia, agradeció la participación de los jóvenes y resaltó el carácter y firmeza del partido centenario. "Creemos que este es el momento de la UCR, este es el momento de revalorizar a los partidos políticos".

Por su parte, Claudio Ramírez rescató tres líneas de pensamiento de Alfonsín. Dijo que el partido es el medio adecuado para llegar al poder, porque tiene doctrina y principios, y plataforma electoral. En segundo término mencionó a la militancia, como base de construcción del trabajo de los hombres "y con María (Losada) el partido está normalizado. Y tercero, a la candidatura "no lo tenemos que tomar como un privilegio sino como un servicio hacia la gente".

En tanto, Clarisa Igoa pidió volver a militar "como en el 83, visitando a la gente casa por casa". Luis Pastori abogó para que "no haya más borocotós en la UCR".El 1º de mayo se hará la presentación oficial de la plataforma electoral, y está previsto que llegue a la provincia el presidente del partido a nivel nación, Gerardo Morales.

Sin frente y con lista única

Durante la última sesión de la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones, que se realizó el 29 de marzo en 25 de Mayo, definieron que el partido no debía conformar ningún tipo de frente electoral para las próximas elecciones legislativas.

En ese contexto, los dirigentes radicales lograron consensuar una lista única, la que aseguraron cuenta con el apoyo del vicepresidente Julio Cleto Cobos, quien está pronto a regresar a las filas del radicalismo y visitará Misiones en el transcurso de la campaña electoral en mayo.

Comentá la nota