El PS presentó la lista de candidatos

Durante una conferencia de prensa rescataron la labor histórica del partido en la ciudad.

El Partido Socialista presentó la lista de sus candidatos a concejales y consejeros escolares. Como fue anunciado, la encabeza el ex rector de la Universidad Nacional local, Daniel Medina, a quien le sigue el consejero universitario Alberto Rodríguez y la dirigente del gremio docente Stella Maris Piergentilli, el ex dirigente bancario y comerciante del Puerto Alberto Fallacara, y como primer postulante para consejero escolar, Juan Pablo Vidal.

Medina, al reseñar los propósitos de su nucleamiento enfatizó que "los socialistas somos por historia los que tenemos las mejores condiciones de ofrecer una propuesta superadora para la ciudad de Mar del Plata. No somos nuevos en eso de afrontar un compromiso con la ciudad. Este propósito de hallar una propuesta para el país, la provincia y la ciudad, nos lleva a que en el plano local las circunstancias determinaran que las convicciones de unos y otros hiciera que los socialistas presentáramos nuestra propia lista de candidatos".

Subrayó que "digo nuestras propias convicciones porque la falta de acuerdo de algunos dirigentes por algún cargo, llevó a que el Partido Socialista fuera en Mar del Plata separado de otros partidos que en el nivel provincial o nacional conforman un mismo frente. En suma, estos desacuerdos de carácter político e ideológico sobre lo que hay que hacer en la ciudad, impidieron que aquí conformáramos una lista única".

"En esta perspectiva -puntualizó- los socialistas tenemos el compromiso firme de presentar a la ciudadanía local una propuesta para 2009, pero que abarca 2011 -año de las elecciones a los cargos ejecutivos- y va más allá, porque creemos que la ciudad requiere de algunos acuerdos que exceden las alianzas electorales", dijo. Y añadió: "Mar del Plata necesita repensar un proyecto de ciudad. Los socialistas fuimos a lo largo de la historia los que tuvimos un papel protagonista y determinante en la construcción de la ciudad, que fue surgiendo con visualizaciones diferentes. Y esa lucha aquí fue encabezada por Teodoro Bronzini".

Más adelante, sostuvo que "Mar del Plata es ahora una ciudad que tiene complejidades crecientes derivadas de una desigualdad social producto de un sistema económico que nos segrega y nos disgrega, y genera condiciones cada vez más diferentes entre los marplatenses".

"Nuestra propuesta no es improvisada para estas elecciones, los socialistas venimos trabajando desde hace muchos años en el análisis y presentación de proyectos para el mejoramiento de la ciudad".

Con respecto a la labor de concejales que plantean para desarrollar en caso de acceder a las bancas, enunció que "nuestra tarea será la de contribuir con la legislación municipal, perfeccionando los proyectos que el Ejecutivo envíe, haciendo nuestros aportes, como lo hicimos cada vez que ocupamos un lugar en el Concejo Deliberante".

Comentá la nota