El PJ presentó su lista de candidatos a concejales

El PJ presentó su lista de candidatos a concejales

Esta mañana, el Justicialismo dio a conocer cómo quedó conformada la nómina que competirá el próximo 27 de septiembre por siete bancas en el Concejo. Roberto Campanella, María Lastra, Jorge Fernández y Demetrio Álvarez son los primeros cuatro integrantes de la lista.

En la sede del Partido Justicialista se presentó esta mañana la lista de concejales que participarán el próximo 27 de septiembre en las elecciones generales para renovar siete bancas dentro del Concejo Santafesino.

El acto se inició pasadas las 11:30 horas, en calle Crespo 2358, y a la misma asistieron todos los precandidatos a concejales por el Partido Justicialista que participaron de las elecciones primarias llevadas a cabo el pasado 2 de agosto.

En el acto estuvieron referentes del PJ local y provincial como el secretario general, Gerardo Crespi; los ediles Alejandra Obeid y Luciano Leiva; diputado provincial, Mario Lacava; el diputado nacional electo Juan Carlos Forconi y Martín Gainza de Anses Santa Fe.

Ni bien comenzó su discurso Campanella hizo un reconocimiento al apoyo de la militancia del partido y los convocó a enfrentar la campaña para septiembre.

"La unidad no sólo se proclama sino que debe existir en gestos concretos, nuestra lista tiene integrantes del sector trabajador, juvenil, hombres y mujeres de extensa militancia", recalcó el primer candidato de la lista.

A su vez, Campanella no se olvidó de hacer algunas consideraciones de la campaña previa a la interna: "el cambio de fecha de las elecciones por la emergencia sanitaria y la veda prolongada fue absolutamente respetada por todas las listas del Justicialismo pero no por el oficialismo que limó el resultado que nos podría haber sido favorable".

Según señaló seguidamente en su referencia "eso demuestra que el oficialismo hizo trampa".

"Más allá de los errores hoy podemos y sabemos como recuperar los espacios en la provincia y en la ciudad, tenemos las soluciones que el oficialismo no puede encontrar más allá de septiembre y hacia el 2011", afirmó Campanella.

Lista oficial

Luego de la presentación formal, el primer candidato respondió preguntas de la prensa.

—¿Cómo tomó las declaraciones de José Corral sobre el acompañamiento que habría tenido el Frente Progresista de militantes justicialistas durante la campaña?

—Entiendo que tuvo contacto con vecinos de la ciudad que como buenos peronistas trabajaron para resolver los problemas de los barrios. Es una declaración audaz del secretario de Gobierno.

—¿Cree que será posible canalizar en la ciudad los votos de Carlos Reutemann?

—Reutemann es el candidato de todos los peronistas de Santa Fe a nivel nacional y esta es la lista para las elecciones a concejal, con sólo mostrar esa situación el tema está resuelto.

—¿Puede influenciar el hecho de que otro partido y UPCN hayan apoyado a Reutemann en la elección?

—Esa es una contradicción que tiene que resolver el partido 100% Santafesino porque por un lado dice que apoya a Reutemann pero ahora presenta otra lista en contra de la del Justicialismo, que somos nosotros.

—En ese caso, ¿se puede confundir el votante?

—Creo que esa fue la intención de 100% Santafesino.

Antes de finalizar, Jorge Fernández se ocupó de aclarar, como vicepresidente del partido y luego de una reunión del Consejo Ejecutivo del PJ, que "cuentan con la absoluta adhesión del justicialismo".

"Esta es la lista que en la ciudad de Santa Fe apoya el partido, respetamos al resto pero no son parte del partido peronista", concluyó.

Cabe recordar que en la sumatoria de las 12 listas, el PJ obtuvo 46046 votos; y la lista más votada fue la encabezada por Roberto Campanella (22.618 votos), seguido por Jorge Fernández (7655 sufragios) y Raúl Hernández (4.048).

Por tal motivo, la lista que presentará el PJ el 27 de septiembre será la siguiente:

Concejal Titular 1: Roberto Campanella

Concejal Titular 2: María Lastra

Concejal Titular 3: Jorge Fernandez

Concejal Titular 4: Demetrio Álvarez

Concejal Titular 5 Juan José Saleme

Concejal Titular 6: Marianela Blangini

Concejal Titular 7: Raúl Hernández

Comentá la nota