LA UCR PRESENTÓ SU LISTA DE CANDIDATOS CON UN ACTO EN APEADERO

Esta noche se llevó a cabo la presentación de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares de la Unión Cívica Radical, que participarán de las próximas elecciones del 28 de junio con la presencia del, entre otros del candidato a senador en primer lugar por la Coalición Cívica, Mariano Grau, del ex presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ing José Luis Salomón, del actual Alejandro Armendáriz.
Para abrir la oratoria, el Presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical Fernando "Nano" Arrospide, dijo que es un orgullo presentar esta lista de gente que se ha capacitado, que tiene la experiencia, que viene trabajando en el Concejo Deliberante, preparándose, aportando ideas apostando al crecimiento de Saladillo. Invitó a que salgan a multiplicar el mensaje de la UCR y que las puertas del Comité están abiertas a sugerencias. "Caminemos todos juntos y busquemos un futuro mejor para Saladillo" resaltó Arrospide.

Luego, hizo uso de la palabra el Vicepresidente del Comité local y candidato a 1º senador suplente, Contador Jorge Faretta, dijo que a pesar de un montón de batallas que tuvo sigue sorprendiéndose por el afecto y cariño de la gente; que le hubiera gustado estar más arriba en la lista pero que va a trabajar y acompañar porque entiende "que es una gran lista" y que Mariano Grau va a luchar por lo mismo que lo hubiese hecho él: por una educación, justa gratuita y para todos los ciudadanos, mejorar la salud, la seguridad. "Es mucho lo que hay que hacer y es poquísimo lo que han hecho" resaltó Faretta a la vez que criticó que se ocupan de las candidaturas testimoniales en lugar de resolver los problemas. "Esta provincia se puede modificar pero para mejorarla, es necesario mejorar el presupuesto y para eso necesitamos un gobernador independiente y que el senado tenga mayoría de la oposición" para que solicite una nueva ley de coparticipación que no discrimine a los intendentes que no responden al Kirchnerismo. "El 28 de junio llegó el momento de plantear cuáles son las necesidades reales del interior de la provincia de Buenos Aires" agregó el candidato. Destacó que en el ámbito local, la lista es de lujo y es la mejor que hoy presenta un partido político a la comunidad porque tienen, experiencia, honestidad, sentido común y un fuerte compromiso con toda la comunidad.

La candidata a consejera escolar en segundo término suplente, Victoria Martínez, agradeció la posibilidad que la UCR le brindó para participar de esta lista porque está convencida que la herramienta para lograr el país que todos deseamos es la educación. Se comprometió a trabajar con responsabilidad, honestidad y compromiso.

La candidata a consejera escolar en tercer término titular, Zulema Malek, dijo que se siente con la fuerza, el compromiso y la capacidad necesaria para trabajar en el Consejo Escolar ya que cuenta con 35 años de experiencia en la docencia.

La candidata a consejera escolar en primer término titular, Verónica Basabe, dijo que la responsabilidad de haber elegido ser educadora, es la misma que la lleva a querer ocupar un lugar en el Consejo Escolar. Dijo que apuesta a una escuela nueva, común, de todos, que construya, que aloje, que cuide a los niños que son el futuro de mañana. "Nada está escrito, todos tenemos que construir en cada lugar, en cada escuela" de igual forma en la rurales como las de la ciudad. Destacó que hay que revalorizar el rol de los auxiliares; el acceso a la información para que todos sepan de dónde salen los recursos; el trabajo conjunto con las distintas áreas e instituciones de nuestro medio.

El candidato a concejal en séptimo lugar, Hernán Troppiano, destacó que la UCR formó la lista en forma democrática y los a elegido nuevamente como candidatos porque "son los candidatos que va a elegir el pueblo". Dijo que va a representar a toda la comunidad de Saladillo, que es un orgullo ser candidato de la juventud y de la UCR. Aseguró que en las urnas va a arrasar y renovar las 5 bancas que hoy ponen en juego.

La candidata a concejal en sexto lugar, Laura Nélida Lacunza, dijo que su trabajo en el ejecutivo le permite tener una visión general; que ha escuchado hablar de la renovación "nosotros somos la renovación, renovación de ideas, de proyectos innovadores, de actitud positiva". Dijo que en el HCD apoyarán los proyectos y propiciarían nuevos para apuntar a los sectores de mayor vulnerabilidad.

La candidata a concejal en quinto lugar, Mary Robles, dijo que quiere seguir trabajando para presentar más proyectos que tiene en mente y hacer un seguimiento adecuado de aquellos que ya se han presentado. Destacó que Saladillo tiene una transformación que está multiplicando. "Ofrezco mi corazón, mi alma por el pueblo de Saladillo" expresó la concejal.

El candidato a concejal en cuarto lugar, Néstor "Titi" Zalazar, aseguró que van a renovar las 5 bancas y que pensar eso no es soberbia sino optimismo ya que "es imposible no ser optimistas con el marco de esta noche".

La candidata a concejal en tercer lugar, Cristina Labernia, dijo somos los mismos que desde el 2005 en el concejo deliberante representan a los vecinos porque la UCR y la ciudadanía los eligió para estar ahí; que todavía tienen mucho para ofrecer y muchas ganas de hacerlo; que entienden que el progreso de Saladillo no es casualidad que sino por las decisiones tomadas por un intendente; que están convencidos que las dificultades se sortean con trabajo, esfuerzo, creatividad y gestión; que si la ayuda de la Provincia y la Nación no llegan, seguirán trabajando con recursos genuinos de la Municipalidad.

El candidato a concejal en segundo lugar, Marcelo Tomatti Rivanera, es bueno que en un fin tan noble como es la política convoque gente en las buenas y no solo en las malas como ocurrió en la sesión del honorable Concejo Deliberante en que se trató el conflicto del campo. Reiteró que son los mismos pero que "ellos (refiriéndose a la oposición) también son los mismos, los mismos que estuvieron en contra del campo, que no fueron al debate, al diálogo del Concejo Deliberante, son los mismos que no pueden repetir candidatos porque no pueden recorrer el partido de Saladillo". Resaltó el trajo diario de la juventud en la comunidad.

El candidato a concejal en primer lugar, Ing. Jorge Negri, dijo que "a nosotros el pasado nos avala, nos hace creíbles, a otros parece que los condena" y agregó que no viven de la historia pero la cuentan y cuando les preguntan que van a ser, les dicen lo que tienen planeado y les muestran lo hecho, que les da credibilidad. Resaltó que el Municipio no puede resolver todo pero apoya constantemente en todos los niveles de la comunidad y se preocupa, intenta dar una respuesta a quien tiene una necesidad. Dijo que el apoyo que solicitan es para que el Municipio pueda aplicar las políticas que tiene en marcha y las planificadas para el futuro. Dijo que los que están enojados con la política nacional oficial, no le tiren huevos ni piedras sino que le tiren votos a la urnas el próximo 28 de junio. Dijo que han hecho mucho, que falta mucho por hacer pero estamos convencidos y ponen su compromiso de seguir haciendo las cosas que faltan.

El candidato a senador en 1º lugar, Mariano Grau, dijo que tener una sana envidia de ver el club colmado de gente, con tanto entusiasmo. Dijo que van a trabajar intensamente y que le costó decidir ir de candidato a senador ya que, seguramente, nunca le va a pasar algo tan importante como ser 3 veces consecutivas intendente municipal elegido por el voto de la gente. Reiteró la necesidad de formar el panradicalismo, que convoque a todos los sectores. Rescató que no es difícil llevar adelante una gestión exitosa y que basta ver a Saladillo, la gestión de Carlos Gorosito. Deseó éxitos y no suerte ya que dijo "el éxito se construye".

Finalmente, Intendente Carlos Antonio Gorosito, criticó que Saladillo podría haber crecido mucho más de ser por algunos adversarios, que son casi enemigos de Saladillo, que van a los ministerios a golpear las puertas y pedir que no le den nada a Gorosito porque no le pueden ganar las elecciones. Dijo que por más que no les destinen recursos extraordinarios, Saladillo sigue creciendo porque nos e achican y siguen trabajando. Agregó que la verdadera oposición en Buenos Aires está encarnada por la lista que encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, que conocen verdaderamente la provincia; y que a nivel seccional deben acompañar las lista que encabeza Mariano Grau. Contó que según una encuesta que manejan, están cerca de meter los tres senadores y que deben ir por ellos. Dijo que han realizado muchas cosas, pero que sabe que tienen deudas pendientes y que las demandas son cada vez más, por lo que solicitó el acompañamiento a la Lista 3 para apuntalar todos los proyectos que tienen, para lo que es necesario el aporte de los concejales "que no son levanta manos sino que discuten los proyectos antes que los envíen al Concejo Deliberante y que muchas veces se han introducido modificaciones antes de ser enviados. Dijo que hoy algunos vecinos dijeron que algún abogado los ha aconsejado y que él no sabe si es un escribano, pero que alguien anda aconsejando a vecinos para que usurpen terrenos. Adelantó que convocarán a audiencia pública por el tema seguridad y otra para debatir las políticas a seguir para ganarle la batalla a la droga. Dijo que nos los acompañen por el pasado, por lo que han hecho, que es bastante, sino por lo que les falta por hacer. Dijo que Saladillo es un pueblo que sueña y convierte sus sueños en realidad; que hay que soñar en grande para no perder de vista el sueño cuando nos esforzamos por alcanzarlo.

LOS CURRÍCULUM DE LOS CANDIDATOS

Candidatos a Concejales.

1º Jorge Osvaldo Negri 45 años. Casado. Una hija. Nació en Saladillo Norte y vivió en este tradicional barrio de Saladillo hasta los 15 años. Hizo la primaria en la Escuela Nº 11 y la secundaria en la EET Nº 1 donde se recibió de Técnico Electromecánico. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata donde se recibió de Ingeniero Hidráulico en el año 1990. En la vida pública fue parte de la gestión de Gobierno de Carlos Gorosito asumiendo como Director de Hidráulica en el año 1991 para luego desempeñarse como Secretario de Obras Públicas a partir del año 1994 hasta el 2005 donde asumió como concejal por la Unión Cívica Radical hasta la actualidad, donde ocupa la presidencia del bloque de concejales radicales desde el año 2007. Formo parte de la comisión del Club Atucha y del Aero Club.

En la faz privada, desempeña tareas de asesoramiento profesional. Proviene de una familia radical y fue invitado por Ramiro Gallego a afiliarse a la Unión Cívica Radical en el año 1983.

2º Marcelo Tomatti Rivanera: tiene 29 años, un hijo de 8 meses con Ángeles Benítez Bruno. De familia radical, hijo de comerciantes de saladillo. Le restan 2 materias para ser Contador Público Nacional. Casi toda la carrera la cursó en el CURS. Trabajó con el Hockey, en los negocios de su familia, en RHB durante 4 años y desde hace 3 años trabaja con productores agropecuarios de la zona. Es el Secretario de la comisión del Club Atlético Argentino, que ha desarrollado un proyecto futbolístico y otro de obras importantes en el corto plazo, y con mas claros objetivos en el mediano y largo plazo. Fue candidato a concejal en el 2005 en 6º lugar, asumiendo en el año 2006.

En ese momento fue el Candidato a Concejal mas joven de los últimos 20 años en Saladillo.

3º Cristina Labernia: Nació en un hogar radical, su madre Emma Campaña fue una militante apasionada por los principios democráticos, transformadores éticos y morales de Alem. Su padre PEDRO LABERNIA conocido comerciante, hoy jubilado, es afiliado a la UCR desde la primera hora. Tiene dos hijas y dos nietos. Por herencia y por convicción ingresó a militar en política activamente en el año 1982, todavía en tiempos de la Dictadura. En la mesa directiva del comité local ocupó el cargo de vocal titular durante 7 años consecutivos. Internamente pertenecía a la JUNTA COORDINADORA NACIONAL. Durante la presidencia del Dr. Hipólito Teves tuvo todo el apoyo para ocupar el cargo de Presidenta de la Comisión de la Mujer y junto a un grupo ejemplar de mujeres que la acompañaban, organizaron varios encuentros seccionales con la presencia de dirigentes provinciales y nacionales. Durante la Presidencia del Dr. Alejandro Armendáriz fue secretaria del Comité. Desde 1996 hasta 2002 fue colaboradora del Diputado Francisco Ferro en la Legislatura Bonaerense. En 2005 el partido le propone la candidatura a Concejal y hoy ocupa ese cargo electivo. En lo estrictamente laboral cumplió tareas como trabajadora de la Salud en el Hospital Dr. POSADAS durante 25 años. Hoy está jubilada.

4º Néstor Edgardo Zalazar: formó parte de Franja Morada en la facultad de Medicina de La Plata en los años 1973-1974. Fue Vocal y Vicepresidente del Comité local de la UCR en el año 2004. Es Médico Cirujano, Médico de Emergencias, Médico del Trabajo, Docente en Salud, Director Médico de UDEM. Fue Cirujano de Guardia del Hospital Finochietto de Avellaneda, Fue Jefe de Emergencias del Hospital Dr. Posadas, Jefe de Sala de Cirugía Hospital Dr. Posadas. Presidente Cámara Industria y Comercio 2004 y 2005. Actualmente ocupa una banca en el Concejo Deliberante.

5º Mary Robles: casada 2 hijas, profesora de geografía. Ha desempeñado su profesión por más de 30 años para distintos establecimientos educativos de Saladillo. Actualmente de desempeña como concejal, en cuyo período ha presentado muchos proyectos.

6º Laura Nélida Lacunza: tiene 47 años. Casada, 4 hijos. Milita en la Unión Cívica Radical desde los 17 años. Es Profesora en estimulación temprana. Profesora en educación inicial. Profesora normal superior. Profesora en discapacidad. Es Coordinadora del programa alimentario nacional. Actualmente desempeña la dirección de infancia y capacidades diferentes de la municipalidad. 23 años de trayectoria en la escuela de educación especial, con períodos en la dirección del centro de estimulación temprana. Concursos ganados y rendidos a nivel regional. Organizadora de jornadas, debates, junto a especialistas de cada una de las aéreas en discapacidad y educación popular. Organizadora del encuentro regional del discapacitado junto con COPRODI.

7º Hernán Tropiano: es estudiante de ciencias económicas, cursa en el Centro Universitario Regional Saladillo en donde además representa al Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata como militante de la agrupación estudiantil Franja Morada, en donde ha ocupado los cargos de vocal y en el 2007 fue consejero académico en representación del claustro estudiantil, encargándose además de otros centros regionales como el de la ciudad de Tres Arroyos.

En el 2008 fue vicepresidente del Centro de La Casa de Altos Estudios en representación de todos los centros regionales que componen a dicha facultad, donde actualmente integra la comisión como vocal.

Desde hace años milita en la Juventud Radical. En el 2007 se postuló como candidato a presidente de la juventud ganando las elecciones entre los jóvenes que militaban, presidiendo la misma en la actualidad. Dicha comisión realizó diversas actividades tendientes a fines sociales, de interés general y con un alto contenido de formación política.

1º suplente, Eduardo Ariel Benigni, tiene 41 años. Casado, dos hijos. Es comerciante. Ocupó el cargo de VICE-PRESIDENTE DEL FORO DE SEGURIDAD DE SALADILLO en el período donde el fallecido Dr. Zacca ejercía la presidencia, por un lapso de dos años. Integrante de DEFENSA CIVIL de Saladillo. Integrante de la comisión AMIGOS DE LA SEGURIDAD. Actual Vicepresidente de la comisión TIRO FEDERAL. Actual Presidente de LA ASOCIACIÓN TRADICIONALISTA LA FLOR DE CEIBO. Precursor de los Desfiles Gauchos desde hace 7 años consecutivos. Gran defensor de las raíces gauchas y las Tradiciones de nuestro país.

2º suplente, Barbarita Ugartemendía, Estudió Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente trabaja en la Secretaría privada de la Municipalidad. Es afiliada Radical desde los 18 años. Su familia tiene una fuerte tradición Radical. A su vez es integrante de la comisión del Centro Vasco Ixtaropen, de AFES (Asociación de Fomento Equino de Saladillo) e integra la Mesa de la Mujer en el Comité Radical.

3º suplente, María Florencia Urús, es casada, tiene 2 hijos. Contadora. Actualmente desarrolla su tarea profesional en un estudio contable. Proveniente de familia radical.

4º suplente, Diego Alberto Carril:hijo de Abel Carril y Esther Tierno. Tiene 29 años. Es docente de Ciencias Sociales, y un joven militante de la Unión Cívica Radical.

Consejeros Escolares

1º titular: Verónica Basabe: nació en Saladillo el 29 de agosto de 1965. A los 17 años se fue a estudiar a la Universidad Nacional de la Plata donde se gradúo como Profesora en Ciencias de la Educación en 1987 y Maestra Normal Superior. Tiene un pos título en Investigación Educativa, cursado en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus primeros desempeños profesionales los realizó como Asistente Educacional en la Rama de Psicología en la ciudad de Ensenada y La Plata. De vuelta a su ciudad natal se desempeñó como Asistente Educacional en la Escuela de Educación Especial Nº 501 y como profesora en el Instituto de Formación Docente Nº 16, donde actualmente se desempeña como Regente.

Fue Directora del CEBAS Nº 14 que funcionaba en el Hospital Dr. Posadas de Saladillo. También fue Directora de Educación de la Municipalidad en la gestión del actual intendente. Comprometida con la Educación pública de nuestra ciudad desde sus diferentes lugares de trabajo. Afiliada al radicalismo desde 1985.

2º titular: Eugenio Luís Cortopassi, 47 Años. Casado con Carmen Rotundo, tres hijos. Es Profesor Universitario en Educación Física. En el año 1989 inició su trabajo en la docencia desempeñándose en Jardines de Infantes, Escuela Primaria, Escuela Media y Centro de Educación Física de Saladillo. Ingresó por el Frente Grande como Consejero Escolar en el 2001 a través de la alianza formada con la UCR y en el año 2004 se afilió a la Unión Cívica Radical. Fue vocal y actualmente ocupa la vicepresidencia del Consejo Escolar, además de formar parte de la comisión de Infraestructura.

3º titular: Zulema Malek, docente. En la actualidad se desempeña como profesora de inglés en la Escuela de Educación Agropecuaria de Cazón. Además es directora del Nivel Secundario del Instituto Niño Jesús. Cuenta con más de 30 años en la docencia.

1º suplente: Silvia Beatriz Naon, afiliada y militante radical desde 1983. Maestra normal superior y profesora en educación preescolar. Docente con 30 años de servicio desempeñados en áreas urbana y rural. Se desempeño como directora en la E.P.B N° 13 de Polvaredas durante 6 años. Fue miembro de la cooperadora de CETIDIM y de la comisión municipal de carnaval. Actualmente es docente de la E.P N° 9 de Cazón.

2º suplente: Victoria Martínez, tiene 32 años, es Licenciada en Administración y Licenciada en Organización y Gestión Educativa. Desde hace 7 años se desempeña como directora y Profesora en el CFR Femenino "Las Margaritas".

3º suplente: Ceferino Exequiel Ninni, hijo de Vicente Ninni (Pocho) y Gladys Brun, tiene 29 años, nació en Saladillo (cuartel IX La Barrancosa). Es Técnico Superior en Producción Agrícola Ganadera. Se desempeña como docente. Está casado con Romina Espíndola y tiene una hija de 1año que se llama Maitena.

Comentá la nota