Se presentó el libro que homenaje a los 21 detenidos-desaparecidos de Concordia

Se presentó el libro que homenaje a los 21 detenidos-desaparecidos de Concordia

No son solo Memoria” fue presentado en el salón de la Municipalidad, en un acto dominado por la emoción.

Ante un auditorio colmado, se presentó este viernes en el Salón Municipal de Concordia el libro que recupera la historia de 21 mujeres y hombres detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar-clerical. La iniciativa surgió de la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos y Ex Presos Políticos de Concordia, fue editado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia, y recopilado por la licenciada y periodista Gisela Romero. 

“No son solo Memoria” recupera la experiencia de vida de 21 ciudadanos arraigados a la ciudad de Concordia, para traerlos al presente desde un recuerdo vivo, desde la memoria histórica, compartiendo su construcción de infancias y adolescencias, sus barrios, sus principales sueños, su vida cotidiana. La presentación estuvo a cargo de la Asociación de Familiares, de Gisela Romero, recopiladora del libro, de Francisco Senegaglia, integrante de la Asociación, del intendente concordiense Gustavo Bordet y del ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. La actividad contó además con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo Celina “Queca” Kofman.

El intendente Bordet expresó: "Es un libro que conmueve por las historias de vida, y porque quienes nos acercamos a la militancia política cuando salíamos del horror siempre sentimos que teníamos un mandato de los compañeros que habían ligado su vida a esta lucha. Los juicios, además de tener un valor reparador, permiten que se conozcan los testimonios, y que otras generaciones puedan enterarse qué fue lo que pasó en Argentina en esos años. Por eso es importante este libro, porque humaniza a compañeras y compañeros y porque esos testimonios aseguran que no se pierda nuestra historia y nuestra Memoria”, remarcó Bordet. 

Comentá la nota