Se presentó el jurado oficial de los “Premios Estrella de Mar 2015”

Se presentó el jurado oficial de los “Premios Estrella de Mar 2015”

Turismo Mar del Plata presentó a los miembros del Jurado Oficial, quienes deberán elegir las obras y los espectáculos artísticos para los tradicionales “Premios Estrella de Mar”, cuya ceremonia se realizará el lunes 2 de febrero en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata. El Jurado está integrado por profesionales de los medios de comunicación que se vinculan de diversas maneras con el espectáculo teatral y todo lo que ello implica.

Quienes integran el Jurado Oficial para la edición 2015 son: Gabriela Azcoitía; Carina Badino; Fabián Banchero; Matías Barzola; Silvia Chumilla; María José Garufi; Marcelo Gobello; Jorge Lafauci; María Belén López Osornio; Gabriela Moccia; Clara López Tonón; Gladys Luca; Juan Manuel Marini; Ana María Marino; Juana Patiño; Yamila Pecoraio; Liliana Podestá; Sebastián Ruau; Miguel Ángel Rubio; Susana Scandali; y Ariel Torres.

Al igual que en las ediciones anteriores, también habrá un Jurado Asesor conformado por especialistas de los medios y las artes, que colaborarán en cuestiones operativas, conformación de planillas y diversas tareas propias que se desprenden de la labor del Jurado Oficial.

Los “Premios Estrella de Mar” están dedicados a galardonar los espectáculos en todos sus aspectos. La ceremonia –que congrega a toda la colonia artística- culmina con la entrega del Premio “Estrella de Mar de Oro”.

Acerca de los miembros del Jurado Oficial 2015

Gabriela Azcoitia

Periodista. Conductora de televisión y radio. Desde hace 20 años, conduce las dos ediciones diarias de Teleocho Informa (Canal 8 Mar del Plata – Grupo Telefe). Ganadora de tres Premios Martín Fierro Federal como “Mejor Conductora” en los años 2000, 2009 y 2014.

Carina Elisabet Badino

Titular de Canfra Producciones, productora de contenidos audiovisuales en medios locales y nacionales, comunicación y publicidad. Desarrolla actividades en Mar del Plata de forma ininterrumpida desde el año 2003. Actualmente realiza la producción general y ejecutiva del programa “Boulevard Cero” (por Canal 2 de Mar del Plata -febrero de 2003 a la fecha- conducción: María Eugenia Vittino) y “Una Luca suelta” (por Canal 2 de Mar del Plata -junio 2014 a la fecha- conducción: Gladys Luca).

Fabián Banchero

Conductor y productor desde hace 7 años del programa “La Cartelera TV” y panelista durante 4 años del programa “Convicciones”. Además, fue panelista y cronista en “Infama” (América TV), conductor en Radio Mitre Mar del Plata, columnista en Radio Provincia de Buenos Aires, y conductor en Radio Colonia. También trabajó como cronista en “Informadísimos” y en “Ponele la Firma”. Conductor de LV2 (Córdoba) y -desde hace 19 años- conductor de “Cómplices”, por Radio Frontera y Genesis. Es Director Creativo de la compañía discografica Leader Music y hace 21 años que es cronista de espectáculos en Mar del Plata.

Matías Barzola

Realizador audiovisual. Productor y Conductor de “Visión Show Radio” (FM Compacto). CEO en visionshow.com.ar. Trabaja en la Programación de Canal 10 Mar del Plata y es colaborador de producción en el Magazine “Ddiez” (Canal 10 Mar del Plata). Además, es Productor General en la productora de cine independiente Controversia Films.

Silvia Chumilla

Locutora, Periodista y Docente. Trabaja en LU6 Radio Atlántica y es Docente de Locución en el Instituto Eter.

María José Garufi

Periodista. Jefa de la sección Espectáculos del Diario El Atlántico desde hace 9 años. Creadora de majonews.com.ar. Redactora en Revista Style & Life. Notera en Cadena 3 (Córdoba), Mshow (canal Magazine), y encargada de Prensa en UTHGRA.

Marcelo Gobello

Escritor y Periodista especializado en Música y Espectáculos, con 35 libros publicados sobre música popular, cine y cultura de masas. Miembro de la Academia Nacional del Tango. Docente en la materia Teoría de la Comunicación de la carrera de Periodismo. Actualmente trabaja en Canal 8 de Mar del Plata (encargado de espectáculos del Magazine “Mardel Directo”) y en radio Brisas.

Jorge Lafauci

Profesor en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Fue director períodistico de editoriales Abril, Perfil, Atlántida y Televisa Argentina. En televisión participó de “Yo amo a la TV” y “Showmatch” (jurado “Bailando por un sueño”, en Argentina y México), entre otros ciclos. Fue Presidente de APTRA en tres oportunidades. Ejerce de jurado de los premios Martin Fierro, Cronistas de Cine de la Argentina, ACE, María Guerrero. Participó como jurado en el ciclo televisivo “Volver pregunta. 4ta edición” y de “Volver a cantar”, con la conducción de Silvio Soldán. Actualmente conduce el programa “Todo por hacer” (Radio 10 de Buenos Aires) y es jurado de “Tu mejor sábado” (Canal 9, producción Ideas del Sur) y panelista en “Ponele la firma” (América TV).

María Belén López Osornio

Movilera y notera desde el 2011 en el programa “Mardel Directo” (Canal 8 Mar del Plata – Grupo Telefe). Conductora en tres oportunidades de la Fiesta Nacional del Mar y en una oportunidad de la Fiesta Nacional de los Pescadores. Maestra en Educación Primaria y egresada del Centro Polivalente de Arte de Mar del Plata como Auxiliar de Coreógrafo e Intérprete Básico. Columnista de espectáculos en Teleocho Informa (Canal 8 Mar del Plata – Grupo Telefe) durante los años 2012 y 2013.

Clara López Tonón

Periodista. Trabaja en el portal de espectáculos DiarioShow.com del Grupo Cónica y escribe para Revista Ey!. Es columnista de espectáculos en distintos programas de radio y trabajó 6 años en el diario El Atlántico. Colaboró con medios gráficos y televisivos en las temporadas y trabajó como Jefa de Prensa de distintos espectáculos.

Gladys Luca

Periodista y Locutora Nacional desde hace 30 años. Trabajó en Radio Rivadavia, Continental, LU6 y en el canal ATC (hoy Televisión Pública). Actualmente -y desde hace 25 años- desempeña tareas en Multimedios La Capital, como columnista de espectáculos de diferentes programas en LU9 Radio Mar del Plata. Es locutora de “Sonidos” y “Tarde pero seguro” (LU9), conductora de “Una Luca suelta”, por Canal 2 de Mar del Plata.

Juan Manuel Marini

Periodista de Espectáculos y Locutor. Actualmente trabaja en la 12ª temporada de “Click Televisión” y en “Selection Show” (Radio 102.9). Es productor y conductor en 97.7 FM Compacto, y productor, movilero y cronista en “Infama” (América TV) y “Ponele la Firma” (América TV).

Ana María Marino

Periodista. Actualmente trabaja como productora de contenidos periodísticos de Radio Brisas de Mar del Plata, con experiencia en producción de teatro, comunicación y prensa.

Gabriela Vera Moccia

Inició sus trabajo en empresas italianas de primera línea. En el año 2005, fue convocada por la Sra. Laura Escalada Piazzolla para ocupar la Secretaría General de la Fundación Astor Piazzolla, Sede Argentina e Italia. Actualmente es coproductora del Festival Piazzolla Marplatense y coproductora del Programa de Radio “La Hora de Astor” (por Radio Brisas). Asesora a la Fundación Osde en la promoción de la Muestra Fotográfica Itinerante “Astor Piazzolla, Intimo y Universal” de la Ciudad de Mar del Plata. En 2007 participó como jurado conjuntamente con Cultura de Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el concurso del Monumento a Astor Piazzolla, y en 2012 asesoró a la Municipalidad de Gral. Pueyrredon en el emplazamiento del Monumento al Maestro Piazzolla.

Juana Patiño

Productora y periodista. Radio y televisión egresada del I.S.E.R. Profesora de la carrera de Locución en el Instituto Superior de Radio y TV. Productora de Canal 13 durante 11 años. Jefa de prensa de figuras internacionales. Jefa de Medios en el Diario Crónica durante 9 años. Jurado de Premios Martín Fierro, Premios ACE, Cronistas de Cine, Premio Cóndor de Plata y Premios Hugo a los musicales. Conductora de “Atrevidas” por Radio Rivadavia, AM630. Columnista diariamente de FMTango Radio Ciudad. Columnista de espectáculos en Radio Provincia. Columnista en Radio Continental. En TV cable Canal 423, Cablevisión y Multicanal Turismo Visión Argentina. Creadora hace 26 años del Premio “Atrevidas” a mujeres protagonistas.

Yamila Pecoraio

Locutora Nacional y Fonoaudiologa. Actualmente periodista y conductora de Telediario, Canal 10 Mar del Plata. Trabajó en diferentes radios de la ciudad y mantiene desde hace casi 3 años una columna de espectáculos en el noticiero de Canal 10 Mar del Plata.

Liliana Podestá

Experiencia laboral en medios gráficos, radio y televisión desde hace más de 20 años. Redactora en las Revistas Súper TV, Guía! TV y Novelas, Eres, Diario Popular, Diario Sur, El Heraldo de Buenos Ais, y otros. Asistente de producción en la telenovela “Soy Gina” (Canal 13, 1992), columnista de FM latina de Montevideo (Uruguay), y colaboradora en la producción de S.O.S. Urgencia Musical (1989). Colaboración autoral en las telenovelas “Déjate querer” (Canal 13, 1993), “Casi todo casi nada” (Canal 13, 1993) y capítulos de “Son de Diez” (Canal 13, 1992). Actualmente redactora en Revista Pronto.

Sebastián Ruau

Periodista. Trabajó para diversos medios de comunicación de Argentina y del exterior desde hace más de 20 años como redactor, productor, musicalizador, agente de prensa y conductor. Es el creador de la web y programa de televisión de espectáculos ShowMardel.

Miguel Ángel Rubio

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UNLP) y Doctor en Comunicación por la Universidad Publica de Navarra (España). Trabaja en periodismo desde los 20 años. Comenzó en el Diario La Nación y trabajó allí durante 7 años. Luego estuvo durante 15 años en la Revista El Gráfico, en la cual llegó a ocupar la Dirección durante 5 años. Desde el 2005 al 2010 dirigió en Estados Unidos la Revista de Fox Sports en Español. Desde el 2001 trabaja en la producción periodìstica de Ideas del Sur, y desde el 2004 hasta hoy en “Las Mañanas de Mónica y César” en Radio del Plata. Del 2008 al 2012 dirigió el portal DiarioShow.

Susana Scandali

Licenciada en Ciencias de la Información (UNLP). Actualmente es Secretaria de Redacción del Diario La Capital de Mar del Plata, a cargo de Espectáculos. Además es columnista de espectáculos del programa “Sonidos” -que se emite por LU6- y Docente de Ética y Deontología en el Instituto Eter.

Ariel Torres

Productor. Trabaja en los medios de comunicación desde hace 20 años. Trabajó en América TV, como productor en programas encabezados por Jorge Lanata, Jorge Guinzburg, entre otros. Trabajó en Canal 9 con Oscar González Oro, Patricia Miccio y Beto Casella. Produjo programas periodísticos para Canal 7 y Telefé. En la última década realizó ficción en Endemol Argentina para Telefé y escribió guiones para Playboy TV, hasta que en 2008 tuvo la oportunidad de formar parte del equipo gerencial de un canal de noticias y variedades en Caracas, Venezuela. Actualmente es redactor, productor y columnista de Revista Central en Mar del Plata y colabora con reportajes en Revista La Fuga de Buenos Aires. Además, asesora en comunicación creativa a empresas e instituciones.

Comentá la nota