Se presentó un interesante proyecto en el cierre de la Bienal tandilense

La Lic. Verónica Fernández desde el área de la Dirección de Medio Ambiente comunal, se refirió a las actividades de cierre en el marco de la 1º Bienal Tandil, que se desarrollaron en el Museo Municipal de Bellas Artes.

El trabajo fue presentado esta mañana en la sede del museo, y estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Local Pedro Espondaburu y el Director de Turismo Ernesto Palacios.

En la oportunidad se realizó en conjunto con el Voluntariado Universitario de la Facultad de Cs, Humanas, y lleva como título "Sendero de interpretación, Huellas Pioneras", que tendrá su enclave en el cerro del Paseo de los Pioneros.

En el proyecto se destaca no solo los pioneros desde el nivel local, sino que también se hace alusión a los pioneros de la flora y la fauna y las formaciones precámbricas de nuestro cordón serrano, indicó la funcionaria..

Las actividades en el lugar se desarrollarán a través de un sendero de 800mts con nueve estaciones donde se habla del pasado, presente y futuro de los principales eventos biológicos y geológicos. A esto se le sumará un programa de charlas informativas, y para los más exigentes se podrán obtener mayores datos desde la página web del municipio o del Voluntariado.

Por otro lado sostuvo que solo resta la colocación de carteles, ya que el diseño se efectuó, aunque recién podrá disfrutarse del paseo a partir del mes de septiembre.

Comentá la nota