Se presentó el gremio SUETRA en Patagones

Se presentó el gremio SUETRA en Patagones

Ernesto Dina, Secretario General del gremio SUETRA, explicó los motivos por los que los referentes del gremio visitan Carmen de Patagones. El gremio está abocado especialmente a docentes de la rama de educación agraria, formación técnica y formación profesional.

El Secretario general del gremio SUETRA (Sindicato Único de educadores técnicos de la República Argentina) comentó los motivos por los que el gremio visita Carmen de Patagones en los últimos días.

Ernesto Dina, explicó que a raíz de la implementación de la primera escuela técnica en el Distrito, visitan Carmen de Patagones con el objetivo de presentar entre los docentes las iniciativas y el trabajo que realiza el gremio, abocado especialmente a docentes de la rama de educación agraria, formación técnica y formación profesional.

El referente gremial, explicó que “Patagones ofrece la perspectiva, desde ahora con la incorporación de la Escuela Técnica, para trabajar en los tres aspectos, ya que cuenta también con un centro de formación profesional y un escuela de educación agraria”.

“La intención es dar a conocer nuestro trabajo entre los docentes que se abocan a la educación en estos ámbitos y colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó.

Además, Dina afirmó que “en virtud del amplio espectro educativo, entendemos que no podemos abarcar todo, por ello nos abocamos a las áreas que conocemos y entendemos, y tenemos dentro del gremio referentes de la misma especialidad que atendemos; por ejemplo, quien atiende el sector de educación agraria se desempeña como profesor en esa rama, yo soy instructor de formación profesional y tenemos un técnico para la formación en ese ámbito”.

Además, Dina comentó que “contamos con más de siete mil afiliados, trabajamos mucho y dedicamos mucho tiempo y trabajo a esto, trabajamos seriamente y no mentimos ni nos gusta que nos mientan. Las cartas están sobre la mesa y queremos seguir avanzando. Hoy estamos en Carmen de Patagones, algo impensado para nosotros pero que es realidad por la cantidad de afiliados que tenemos”.

Finalmente, el secretario general de SUETRA, confirmó que el referente a nivel local del gremio será Ángel Colombo y anticipó que se encuentran analizando la apertura de una delegación local en Patagones.

Comentá la nota