Se presentó en forma oficial la Comisión del Bicentenario

Con la presencia del Intendente Municipal Mario Meoni, del Presidente del Concejo Deliberante Pablo Petraglia, el Teniente Coronel Agustín Cejas, del Secretario de Producción Oscar Palma, de la Directora de Cultura Raquel Tarullo, de la concejal María Teresa Lawler, entre otras autoridades y representantes de instituciones intermedias, se presentó en forma oficial la Comisión del Bicentenario a nivel local.
Esta comisión tiene como objetivo desarrollar en forma conjunto diversas actividades para festejar el Bicentenario de nuestro país. Hay que recordar que Argentina cumplirá dos siglos desde la instalación de su Primer Gobierno Patrio y en los últimos tiempos, el país recordó sus grandes efemérides de maneras muy cambiantes, que incluyeron desde las celebraciones rituales y protocolares hasta las grandes fiestas cívicas con participación popular, mostrándose de esa manera, que existen modos diversos de sentir, actuar y dar significado al festejo de las fechas patrias.

Sobre esta nueva iniciativa, el Intendente Municipal Mario Meoni manifestó que "le quiero agradecer a todos los miembros de la Comisión del Bicentenario por acompañarme en esta presentación. Trataremos de buscar propuestas para festejar nuestro bicentenario y ojalá que desde este lugar podamos buscar un debate de lo que necesita la ciudad para después de esta fecha. Queremos plantear un plan estratégico y para estos deberán estar todas las instituciones. Todas las actividades que se realicen estarán consensuadas en esta comisión y vamos a comenzar con las mismas en el marco de la Feria del Libro con la conferencia que brindará el periodista Diego Valenzuela. Se realizarán conferencias, se crearán espacio públicos y se organizarán las actividades para el 25 de mayo del año próximo".

Meoni, además, sostuvo que "trabajando en esta temática, esperamos analizar más cuestiones y que todos puedan entregar su visión del país que queremos para el futuro. Ya tenemos 200 años de historia en el país y en este marco tenemos muchas cosas para analizar y cambiar y para Junín es una muy buen oportunidad para buscar un mejor camino. Estamos abiertos a los planteos de esta comisión, para eso la propusimos, para que sea democrática y que abarque a distintos sectores de la sociedad".

Comentá la nota