Se presentó la fecha del Turismo Nacional que se correrá en Chubut

Se presentó la fecha del Turismo Nacional que se correrá en Chubut
La carrera será el 10 de marzo en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, a través de Chubut Deportes y de Lotería del Chubut.

El auditorium de Chubut Deportes, en Rawson, fue escenario ayer del lanzamiento oficial de la fecha de Turismo Nacional que se correrá el próximo 10 de marzo en el circuito Mar y Valle de Trelew. Será la primera categoría nacional que pisará suelo chubutense en este 2013 y abrirá el calendario motor en nuestro territorio.

“Una vez más estamos anunciando un evento de importancia en la provincia de Chubut. Estamos decididos, a través de la gestión del gobernador Martín Buzzi, a potenciar a Chubut como sede de eventos nacionales e internacionales deportivos”, dijo el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, durante la presentación.

Además adelantó que “Chubut este año será sede de las tres categorías importantes del país como el Turismo Nacional, el Top Race y el Turismo Carretera, entre Trelew y Comodoro Rivadavia. La provincia durante todo el año será sede de cerca de 20 eventos a nivel nacional e internacional y en eso el Estado va a acompañar dentro de sus posibilidades”.

Reconoció en este contexto que “estos eventos nos dan la posibilidad además de promocionar nuestros propios deportistas. Chubut tiene deportistas en selecciones argentinas, en 28 disciplinas distintas, lo cual han logrado muy pocas provincias, con más posibilidades. En el automovilismo también tenemos representantes en las categorías más importantes y la idea es que se mantengan allí, por todo el esfuerzo que realizan”.

En el cierre marcó que “esta es una provincia que tiene muy lejos su techo, que tiene mucho para dar y, en ese marco, apuntar a que todo esto contribuya a crear una sociedad distinta y amigable”.

De la presentación participaron, además, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, el subsecretario de Medios y Comunicación Pública de Chubut, Juan Carlos Martín, el piloto chubutense de la categoría, Matías “Tapita” Vidal, el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Ricardo Lagos, el presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene, y el coordinador de Actividades Formativas de Trelew, Juan Carlos Arzán.

Marcelo Diz destacó que “para Lotería del Chubut es un orgullo estar acompañando nuevamente una actividad deportiva. La idea es valorizar lo que se hace con los recursos que genera el juego responsable, no solo en el acompañamiento de los deportistas de elite, como en este caso lo es Vidal, sino también acompañando a un compañero de gabinete en lo que es inclusión e igualdad de acceso al deporte, que tan buenos resultados dio el año pasado”.

Categoría espectáculo

Durante la presentación, Aidar Bestene manifestó que “este tipo de eventos no se pueden llevar a cabo sin el apoyo logístico, en este caso de Chubut Deportes, de Lotería de Chubut y la Municipalidad de Trelew” y agregó: “Llega a Trelew la categoría espectáculo a nivel nacional que tendrá alrededor de 120 autos en pista durante todo el fin de semana”.

El gran premio se llamará “Sentir Chubut” y Aidar Bestene explicó que “tiene que ver con lo que significa nuestra provincia y las bellezas naturales que tenemos”.

Por su parte, “Tapita” Vidal se mostró “contento porque este año pude incursionar en el Turismo Nacional y la segunda fecha será en mi casa, en Trelew, donde podré mostrarme ante mi gente y mis auspiciantes”.

El piloto señaló que “intentaré dar lo mejor, aunque sé que las primeras carreras para mí serán de adaptación a la categoría. La Clase 2 es una de las más interesantes, las carreras son peleadas, con muchos autos y mucha fricción”.

Comentá la nota