Se presentó el edificio del Juzgado de Familia Nro. 1 que comenzó a funcionar el lunes 18

En el día de ayer se realizó la presentación del Edificio donde funciona desde el lunes 18 del corriente, el Juzgado Nº1 de Familia a cargo de la Juez Virginia Norzi, ubicado en Estrada y Belgrano. En realidad fue un acto informal organizado para dar a conocer que hoy el edificio luce pintado y acondicionado para las funciones que habrá de cumplir.
Nos decía al respecto la Dra. Norzi que antes que nada "debo agradecer la total predisposición que he encontrado, cómo se han acercado autoridades de los distintos estamentos de la comunidad hasta los vecinos que se han acercado y que nos han hecho sentir muy acompañados por toda la comunidad".

Dijo que quisieron impulsar este encuentro con el Poder Judicial, las autoridades del muncipio y de distintos sectores de la comunidad "con el objetivo de que nos conozcan, que sepan cómo hemos trabajado, que conozcan el edificio que ha quedado muy lindo y que ha costado mucho ponerlo en condiciones".

"Hoy en día estamos en situación de emergenca edilicia. En la Provincia el Poder Judicial así que para acondicionar este edificio había que distribuír los fondos y no alcanzan".

Destacó además que "hemos tenido la suerte de contar con la colaboración del Colegio de Abogados Zárate Campana-encontrándose presente el Dr. Lautaro Ríos secretario de esa institución-. Nos han donado pintura con la cual nos alcanzó para más de la mitad y una parte del Poder Judicial que ha hecho reparaciones también y con el esfuerzo personal de cada uno de los integrantes del Juzgado, entre todos, rodillo en mano estuvimos pintando y arreglando el edificio".

Nos nombrá además a nuestro requerimiento a sus colaboradores inmediatos: Dres. Elsa Iglesias y Diego Quiroga-secretarios-, el consejero Alberto Enau, Dra. Andrea Heiss auxiliar Letrada, la Dra. Daniela Domenech, la psicóloga Ana María Romero, ingresada al poder Judicial con un respaldo profesional y trayectoria importante.

Respecto al Juzgado de Familia, el primero en el Departamento Judicial y según trascendió se crearía en Zárate el segundo que trata de evitar el colapso en los Juzgados de familia debido a la gran conflictivad que hay en la sociedad.

Luego así, informalmente, en el intento de "Conocernos, acercarnos y que nos conozcan", como lo expresara la Juez Norzi, se presentó el Edificio del Juzgado Nº1 compartiendo magistrados letrados en general y representantes de distintos estamentos de la comunidad, un ágape.

Comentá la nota