Se presentó la edición 2016 de Noviazgos sin Violencia

Se presentó la edición 2016 de Noviazgos sin Violencia

El lanzamiento se realizó este viernes en el recinto de sSesiones del Honorable Concejo Deliberante con un importante marco de público compuesto por alumnos de escuelas secundarias, concejales, representantes del poder judicial y áreas municipales como el Ente de Turismo, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Derechos Humanos. Desde la Dirección de la Mujer se informó que una de sus principales acciones será la de prevención de la violencia de género entre las parejas jóvenes.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola señaló que “este programa se lleva adelante desde el 2001 para prevenir la violencia en el noviazgo. Les abre los ojos a los chicos y a las chicas para que sepan qué es un noviazgo y de qué se trata. Me parece fundamental trabajar sobre la prevención y lograr generar en los jóvenes una mirada sobre el cuidado de uno y del otro y estar atento al momento de tener una relación que pueda ser tóxica”.

Durante la presentación, la coordinadora general de la Dirección de la Mujer Susana Mercado explicó que el programa está destinado a alumnos y docentes de escuelas secundarias estatales y privadas. Se desarrolla desde el año 2001, en 2015 se visitaron 50 escuelas y un total de 2024 chicos y chicas participaron de los encuentros.

Tras la exposición de Mercado tomaron la palabra Marcela Maffei, del equipo de orientación escolar del Instituto Peralta Ramos y Carina Med del CENS 457 quienes comentaron su experiencia con el dispositivo desde la perspectiva de las escuelas.

Noviazgos sin Violencia es un taller participativo compuesto por un disparador teatral y un espacio de reflexión. Apunta a promover relaciones de pareja basadas en la igualdad, el amor y el respeto a las diferencias. Está coordinado por Marisa Olivetto y Paula Camussi y cuenta con la participación de los actores Mariano Valdez y Mariana Mora.

Las escuelas interesadas en contar con el programa deben comunicarse con la Dirección d la Mujer al 451-1184 de lunes a viernes de 8 a 15.

Comentá la nota