El PJ presentó una denuncia penal por las pintadas en el busto de Eva Perón

El presidente del partido entregó un escrito ante el Ministerio Público Fiscal, aunque no se acusó directamente a los dirigentes del campo que encabezaron la protesta frente a Casa de Gobierno.
El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ), José Cáceres, presentó una denuncia penal por las pintadas que aparecieron en el busto que rinde homenaje a Eva Perón en el Centro Cívico paranaense tras la protesta del sector agropecuario. En tanto, organizaciones gremiales realizaron un acto de desagravio, limpiaron el monumento y colocaron una ofrenda floral.

“Al tapar el busto que homenajea a Eva Perón con color negro se intentó sentar la idea de que el repudio a la democracia va de la mano con el repudio a la figura histórica de Evita”, expresó el dirigente en el texto de la presentación judicial en el que también destacó que “la agresión referida aconteció en el aniversario del retorno democrático y de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre”.

En el escrito, al que se adjuntaron fotografías, recortes de prensa y declaraciones de repudio a los sucesos, el titular del PJ entrerriano apuntó además que “ese duelo es agraviante y humillante para los simpatizantes del peronismo”.

Asimismo, se apuntó que “tanto Juan Perón como Eva Duarte son los líderes simbólicos del Movimiento Nacional Justicialista, el cual ha sido proscrito durante largos períodos de la historia, sus militantes encarcelados, reprimidos y fusilados, sus nombres y símbolos prohibidos. La agresión referida aconteció en el aniversario del retorno democrático y de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre”, por lo que consideró que “en la dimensión simbólica referida hay un claro delito de discriminación e incitación al odio y a la violencia, que se suman y agravan la dimensión material de agresión al patrimonio público”.

En tanto, tras la presentación judicial, las 62 Organizaciones y la Confederación General del Trabajo (CGT) de Entre Ríos realizaron un acto de desagravio, limpiaron la imagen y colocaron una ofrenda floral, en un acto que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl.

Comentá la nota