Se presentó el cuarto centro de capacitación de Anses

Fue en uno de los salones de la Universidad Barrial de Villa Aguirre, ubicada en Darragueira y Nigro. Estuvieron los profesores y dirigentes de la entidad hablando con los futuros alumnos. Los detalles.
La idea iniciada hace unos meses permite a numerosos abuelos capacitarse en distintas prácticas, y lograr no solo un aprendizaje sino un ida y vuelta con los profesores.

Corina Alexander, a cargo de la coordinación de lso cursos y talleres afirmó que "este es el cuarto que inauguramos o presentamos, y consiste en dialogar con los mismos abuelos que van a tomar parte de los talleres y cursos", y recordó que "los otros están en Tunitas, San Juan, Villa Italia Norte, y ahora aquí en Villa Aguirre junto a la Universidad Barrial".

Agregó que "esto se puede realizar gracias a un convenio entre la Universidad Nacional del Centro y Anses, por una iniciativa del Director Ejecutivo Diego Bosio, que es de aquí de Tandil y nos esta haciendo participar de esta posibilidad que los talleres lleguen a los barrios y en las zonas mas alejadas, porque muchas veces los abuelos no pueden llegar a cursos o actividades que se realizan en el centro".

Siguió indicando que "estamos muy contentos por la participación de la gente, se da un ida y vuelta muy interesante entre alumnos y profesores, hay una importante diferencia de edad y eso es lo que pretende el programa que se aun verdadero intercambio entre ellos".

Completó su pensamiento, diciendo que "estamos teniendo unas experiencias bárbaras por eso los invitamos a todos los que tengan ganas y quieran acercarse, que lo hagan, acá no hay ningún requisito y pueden tomar parte de los talleres y cursos que están adaptados para ellos".

Por otra parte, adelantó que "vamos a hacer una difusión en los bancos donde cobran para que tengan todos los detalles de los lugares y horarios de los distintos cursos y actividades".

En la Universidad Barrial, los horarios son:

Lunes: Memoria a las 9

Martes: historia a las 10

Miércoles: arte (teatro) a las 1030 y luego computación

Jueves: comunicación social a las 10.

Comentá la nota