Se presentó el cronograma de los Corsos Municipales 2010

Se presentó el cronograma de los Corsos Municipales 2010
Se anunciaron los Corsos Oficiales 2010. Nuevamente se harán en Parque Mitre. Serán los días 30 y 31 de enero, 5 y 7, 13 y 14 de febrero.
Este miércoles, en una conferencia de prensa a cargo de Eduardo Rodríguez, secretario de Desarrollo Social, y Diego Lurbe, secretario de Cultura, Educación y Turismo se presentó oficialmente el cronograma de actividades de los Corsos Municipales.

Se realizarán los días 30 y 31 de enero y se extenderá hasta el 6, 7, 13 y 14 de febrero próximos en el corsódromo que se preparará sobre la calle Brown entre San Martín y Álvaro Barros.

"Se trata de una de las fiestas populares más esperadas y celebradas por los olavarrienses", indicó Rodríguez.

La celebración comenzará el sábado 30 con el desfile de las carrozas y comparsas, mientras que el domingo 31 se realizará una noche exclusiva de corsos infantiles

"Esta iniciativa era una demanda pendiente con las colonias de vacaciones para exponer todo el trabajo que realizan", explicó Rodríguez.

Esta edición se extenderá hasta el segundo fin de semana de febrero.

Mientras que el 6, 7, 13 y 14 de febrero, se presentará una comparsa de la localidad vecina de 25 de Mayo.

El domingo 14 se hará el cierre con la participación de la murga y la comparsa. "Este año no se hará competencia en estos rubros, todas las agrupaciones que participen sin fines competitivos

Actuarán la murga "Arrebatando lágrimas" y la comparsa "Bahía Ba" y todos los grupos de percusión juntos siguiendo un único ritmo. Desfilarán junto a los ganadores de las carrozas y máscaras individuales y colectivas.

También desfilarán las reinas y las princesas previamente elegidas.

"La cuestión es resumir el desfile del último día para posibilitar un cierre con fuegos artificiales y que todos los presentes puedan acompañarnos", indicó Rodríguez.

También se explicitó que el acto de cierre se hará en el mismo corsódromo debido a las refacciones que se están realizando en el Parque Bicentenario.

"Las reinas se van a elegir previamente y ya desfilarán con la corona", indicó el Secretario de Desarrollo Social.

Se lanzarán los fuegos artificiales y posteriormente se quemará el Rey Momo confeccionado por los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales.

Inscripciones

Aquellos que quieran participar de los Corsos Municipales deberán inscribirse en la Subsecretaría de Cultura desde el 28 de diciembre hasta el 15 de enero, de 10:00 a 12:00.

Para tal inscripción habrán de presentar una nota firmada por el presidente de la institución y algún integrante de la comisión dirigida al subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, a partir de esta presentación se procederá a la entrega de planilla de inscripción y el correspondiente reglamento, se recordó también que este año la inscripción es sin costo.

Como en años anteriores se recordó que las instituciones que presenten carrozas van a tener prioridad en la designación de quioscos de espuma y comida.

Comentá la nota