Se presentó en YPF la carrera más especial del año para el Súper TC2000

Se presentó en YPF la carrera más especial del año para el Súper TC2000

Será la edición número 14 de la competencia. La presentación se llevó a cabo en la sede del Y-TEC, el brazo tecnológico de la petrolera, que cuenta con el centro de investigación aplicada más grande de la Argentina y uno de los 5 más importantes de Latinoamérica.

El Súper TC2000 correrá este fin de semana en Buenos Aires en el marco de los 200 kilómetros. La presentación se llevó a cabo en la sede del Y-TEC de YPF y el panel contó con la presencia del Gerente de Patrocinios Deportivos de YPF, Fernando Cirilli, entre otras personalidades.

Cirilli fue el primero en tomar la palabra y dio la bienvenida a todos los presentes. “Solamente me queda agradecerles a todos y pedirles que disfruten de estar en este lugar, que no mucha gente tiene la oportunidad de conocer y que refleja parte del proceso de transformación por el cual está atravesando YPF de pasar a ser una empresa de energía integral. La tecnología, la innovación y el desarrollo es parte de la marcha que YPF pone en todos los proyectos que emprende”, expresó.

¿Porque Y-TEC? La empresa es la combinación inédita de la experiencia operativa de YPF, a cargo del 51 por ciento de la compañía, y el histórico capital científico del CONICET, con el 49 restante.

Su creación fue una apuesta estratégica, que unió a la compañía de energía más grande de la Argentina con el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en el país. El objetivo: construir la empresa argentina líder en la generación de soluciones tecnológicas para el desarrollo energético.

 

Los pilotos frente al Banco de Motores de Y-TEC

Y-TEC EN DIEZ PUNTOS

Investigación y Desarrollo de nuevas tecnologías para el área de la energía. La única empresa de tecnología abocada al sector.

Construyó el centro de investigación aplicada más grande de la Argentina y uno de los 5 más importantes de Latinoamérica. Es el edificio dedicado a I+D más grande del país: 13.000 m2, 47 laboratorios, 12 plantas piloto, 1.000 equipos, algunos de última generación, y más de 250 profesionales, entre investigadores, técnicos, becarios y personal de áreas staff.

Es el brazo tecnológico de YPF: Una de las apuestas estratégicas de YPF en su proceso de transformación en una empresa de energía diversificada, moderna e innovadora.

Innovadora en su modelo accionario. Una novedad en el mundo: la unión de la empresa de energía más grande del país con el principal organismo de promoción de la ciencia y la tecnología. Una combinación potente de experiencia operativa y capital científico.

Generador de las tecnologías de la industria energética del mañana.

Apuesta a líneas clave para el futuro:

No Convencional: con foco en la oportunidad histórica de desarrollo de Vaca Muerta.Nuevas Energías: con tecnologías disruptivas que contribuyan a la masificación de las energías renovables en el país.Sostenibilidad Ambiental: con la generación de tecnología que fortalezca una industria sostenible, que piensa en el futuro de las nuevas generaciones.

Cuenta con 26 patentes y más de 10 desarrollos tecnológicos en el mercado.

Asociación con los mejores del mundo para generar de manera veloz soluciones tecnológicas: Tejió alianzas internacionales de clase mundial (MIT y Fraunhofer IEE, entre otros)

Trabaja junto al sistema científico argentino en 23 Espacios de Innovación.

Consolidó capacidades técnicas en 12 áreas de especialidad.

Comentá la nota