Se presentó en Cañuelas el programa “Un lote para mi familia”

Organizado por Proyecto Nacional, el espacio conducido por Gabriel Mariotto, se llevó a cabo en nuestro distrito el tercer foro del programa habitacional, que busca resolver el grave problema habitacional de la Provincia.

El anfitrión fue Pablo Arias, uno de los líderes del espacio multisectorial que hoy adhiere al proyecto de Mariotto. El foro se llevó a cabo en el local de calle 9 de julio, y contó con la presencia de funcionarios y referentes del oficialismo local, entre ellos el subsecretario de Salud Gustavo Pascuas, el asesor de Arrieta en el Ministerio de Asuntos Agrarios, Mario Micelli y el director de Medio Ambiente, José Luis Forquera.

A su vez, Arias estuvo acompañado en la mesa principal por los impulsores del proyecto, Daniel Robles y Claudio Morel, y por el dirigente de Ezeiza Daniel Blasco. Este último fue funcionario del gabinete de Héctor Rivarola tras el pase del ex intendente al kirchnerismo a mediados del 2005.

Arias elogió la figura de Mariotto, a quien calificó como un “incansable militante político”, y adelantó que la idea del vicegobernador es discutir el proyecto en toda la Provincia, tal como ocurrió en su momento con la Ley de Medios.

Durante el foro de debate, se presentó el proyecto “Un lote para mi familia”, un programa provincial de acceso al primer terreno “único, familiar, habitable y permanente”.

Entre otras cosas, se pusieron de manifiesto los inconvenientes en este campo en todo el territorio bonaerense, y en particular en el conurbano. “De los 15,6 millones de habitantes de la Provincia, el 63 por ciento vive en los 24 distritos que componen el conurbano”, expusieron los creadores del programa, al tiempo que advirtieron que existen serias dificultades en la gente para acceder a la financiación privada que permita el acceso a la vivienda.

En tal sentido, explicaron que la idea del programa no es regalar tierras, sino que el gobierno financie la construcción de casas y cree la infraestructura para poder llevar adelante el loteo de macizos fiscales, que los municipios deberán ceder a la Provincia.

En los casos en que –como ocurre en Cañuelas- los lotes fiscales son escasos, los creadores del programa consideraron que deberán buscarse otras alternativas, como la compra o la expropiación de lugares aptos para el desarrollo inmobiliario.

De todos modos, la premisa es que el proyecto se enriquezca en el marco de los distintos foros y debates propuestos para los próximos meses.

Comentá la nota