Se presentó Cantera Popular en la UCR y propuso homenajear a Raúl Alfonsín en el Parque Sur

Se presentó Cantera Popular en la UCR y propuso homenajear a Raúl Alfonsín en el Parque Sur
Cantera Popular dio a conocer un documento que define la línea de trabajo y afirmó su postura de acercamiento al Acuerdo Cívico y Social. Hubo acuerdo para la propuesta y se elevó un proyecto al HCD: pretenden que el Parque Sur se llame "Parque de la Democracia Presidente Raúl Ricardo Alfonsín".
Este martes se lanzó la línea interna del radicalismo Cantera Popular: presentó un documento que sienta las líneas de trabajo y elevó un proyecto al Concejo Deliberante para que el Parque Sur cambie su denominación a "Parque de la Democracia Presidente Raúl Ricardo Alfonsín".

En la mesa de presentación estuvieron Mariano Arrieta, Gustavo Gómez, Franco Illescas, Maite Salerno, Sergio Iriarte y Ezequiel Alsina. Y entre los presentes. Que colmaron el salón de la UCR, se contaron el ex intendente Raúl Omar Pastor, Antonio Giannibelli, representantes de la agrupación local Arturo Illia y el secretario general del partido socialista Daniel Demelli.

Illescas expuso el documento de la agrupación que sostiene "es imprescindible en estos momentos de crisis que los militantes radicales tomemos partido por nuestra sociedad. Es importante que nuestra voz y nuestros proyectos se sientan en nuestra ciudad. Por esto debemos generar un recambio en la Unión Cívica Radical, no pensamos sólo en nombres y sectores; sino en las malas prácticas que se introdujeron en el seno de nuestro partido".

Expuso que Cantera Popular trabajará en el marco del Acuerdo Cívico y Social y reflexionó que la falta de consenso para sumarse a ese frente dejó a la UCR sin representantes en el legislativo local.

Asimismo, y a través del documento presentado, la línea se manifestó que la intención es "establecer un contacto con los demás afiliados. Nuestro interés es conocer y compartir las problemáticas de nuestra sociedad como así también las posibles soluciones que se pueden aportar a dichos problemas. Queremos que el comité local no sea ajeno de las cuestiones sociales y políticas por las que atraviesa la ciudad".

Durante la exposición, los integrantes de Cantera Popular dieron a conocer un proyecto para homenajear al ex presidente Alfonsín en el Parque Sur a través de un cambio de denominación.

Con el apoyo de los afiliados, se presentó al Concejo Deliberante un proyecto para que el sector se denomine "Parque de la Democracia Presidente Raúl R Alfonsín".

Comentá la nota