El SI presentó la candidatura a Concejal de Aceto

El Espacio Solidaridad e Igualdad Mar del Plata presentó públicamente la candidatura a concejal de Pablo Aceto, de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio. "Queremos instalar un espacio nuevo y debatir la ciudad de acá a 20 años", afirmó el dirigente en la oportunidad.
En declaraciones a 0223.com.ar, el candidato a concejal Pablo Aceto, aseveró que desde el espacio SI buscan "instalar un espacio nuevo porque hoy por hoy, tanto el oficialismo como la oposición disputan quién es el administrador de la crisis o de lo poco que hay, y nosotros creemos que debemos apostar por un cambio".

En esa línea, el dirigente señaló que apuntan a "salir en búsqueda de soluciones profundas en lo que refiere a la Salud , transporte, tránsito, etcétera, y debatir la ciudad de acá a 20 años y no para la próxima elección o la próxima temporada".

"El panorama local es complicado porque hay dos ciudades claramente delimitadas: por un lado, en donde se tiene que hablar de código urbano, sobre la accidentología que se está llevando a nuestra juventud en un cantidad superior a lo que puede llevar la inseguridad, la delincuencia y algunas enfermedades juntas; y por, otro, la pobreza estructural de chicos que no tienen para comer y ni siquiera conocen el mar. Por ello, queremos compatibilizar todo eso en un programa que es sumamente complicado y que representa un verdadero desafío", explicó en otro párrafo.

Y adelantó que en los próximos días comenzarán a "debatir en conjunto nuestra propuesta y cómo se van a financiar, porque claramente la Municipalidad no cumple con los recursos necesarios para sus gastos generales". "Hay que empezar a hablar de coparticipación y representar a nuestros ciudadanos en esa pelea", instó.

Finalmente, Aceto no descartó conversaciones con otros sectores políticos con vistas a los comicios de junio, aunque aclaró que "la cuestión no es juntarse para sumar, sino concentrarnos en una unidad de concepción". "Nos planteamos como opositores tanto a nivel nacional y provincial como local, por lo que pretendemos que los sectores que se nos acerquen tengan ese grado de definición", remarcó.

Comentá la nota