EL PJ PRESENTO A SUS CANDIDATOS EN UN IMPORTANTE ACTO REALIZADO EN PARANA

En la sede del Partido Justicialista, ubicada en calle 9 de julio de Paraná, se realizó el acto de lanzamiento de los candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista Entrerriano: Raúl Barrandeguy, Cristina Cremer, Raúl Riganti, Claudia Pagnotta y Oscar Balla •
"En estos momentos que están en juego los puestos de trabajo, la gobernabilidad del país y de la provincia, hemos hecho la unidad del peronismo para mantener nuestros gobiernos, la institucionalidad y la esperanza", resaltó en su discurso el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti • Todos los oradores destacaron la unidad del peronismo.

Ante cientos de militantes de distintas agrupaciones, que portaban sus banderas y tocaban sus bombos, los cinco candidatos del PJ se hicieron presentes este viernes en la casa del partido. Asimismo, participaron funcionarios del gobierno provincial y municipal, legisladores, y dirigentes.

El ex gobernador, Jorge Busti, comenzó diciendo que "en el momento en el que el mundo hay turbulencias del sistema capitalista financiero, donde hay peligro para el trabajo, y también situaciones de epidemia y pandemia, la oposición política que tenemos en la provincia y en el país, que cuando gobernó fracasó, nos viene a decir cómo aguantar esta crisis, como cuidar el trabajo".

Dijo en este sentido que la oposición "fracasó en Entre Ríos con los bonos Federales, con las muertes de Romina, Eloísa y José Daniel, con la Ley 9235 echando trabajadores, y fracasó en el país en el año 2001 disparando en helicóptero".

En otro tramo, Busti señaló que "algunos dirigentes cuando las aguas están turbulentas especulan", por el contrario, "nosotros nos jugamos por el triunfo del peronismo, nos jugamos siempre".

"En estos momentos que están en juego los puestos de trabajo, la gobernabilidad del país y de la provincia, hemos hecho la unidad del Peronismo para mantener nuestros gobiernos, la institucionalidad y la esperanza", sostuvo el presidente de la Cámara Baja, tras lo cual rememoró los triunfos del PJ en los distintos años. Asimismo, expresó el apoyo del partido al intendente Halle y al gobernador Urribarri.

"Estamos orgullosos de una lista que la preside un compañero que fue el mejor convencional constituyente", destacó el ex primer mandatario, como así también dijo que "Cristina tiene un compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad". Elogió además al intendente de Larroque, ya que "no necesitamos que ninguna entidad agropecuaria nos venga a dar el apoyo, tenemos un productor que puede discutir con propiedad los problemas agropecuarios en la provincia".

"Con el orgullo de ser peronista, los invito a trabajar juntos por la unidad y la victoria del Peronismo", terminó diciendo Jorge Busti.

• Fiesta peronista

El primer candidato en dirigir la palabra a la militancia fue Raúl Riganti. "Creo poder transmitir desde el Congreso de la Nación las necesidades de una ciudad, las necesidades de quienes menos tienen, y del que también tiene, porque nosotros trabajamos para todos los entrerrianos", indicó. "Voy a caminar y mostrarle lo único que conozco, el mano a mano", afirmó luego.

A su turno, Cristina Cremer apuntó que "esta es una fiesta Peronista". "Ya estamos listos para largar, porque en esto se está o no se está y nosotros nos jugamos el todo por el todo".

"Esta campaña va a ser diferente, corta, de medios", dejó en claro, para decir que "vamos a hacer muy agredidos y atacados, pero hagamos oídos sordos, protejamos nuestra autoridades, fortifiquemos nuestros gobiernos, porque son los que nos van a mantener".

"Vamos a hacer la campaña con el mano a mano y mirándonos las caras como nos acostumbró siempre Jorge Busti en sus campañas de gobernador", gritó Cremer, quien destacó que "la participación de la mujer en la política no tiene retorno, estamos presentes y siempre vamos a estar".

• Peronismo unido

El ex convencional Raúl Barrandeguy, comenzó diciendo: "Otra vez en mi casa y entre mi gente que es el peronismo de la ciudad, de la provincia y del país", y seguidamente agradeció a Jorge Busti y a Sergio Urribarri "por la responsabilidad que en este consenso electoral producto del cual aparece mi candidatura, entendieron el valor de la unidad como herramienta táctica para derrotar a nuestros adversarios en las elecciones del 28".

Barrandeguy hizo hincapié en que "la unidad tiene un valor enorme y quiero agradecer la claridad con la que han interpretado que solamente unidos detrás de las principales banderas que el justicialismo ha desplegado desde 1945 en adelante, vamos a poder llegar al 28 de junio con las urnas repletas de votos y ratificar el rumbo de nuestros gobiernos provincial y nacional". Arremetió más adelante contra la oposición: "queremos que dejen de ofendernos y amenazarnos y que nos digan para qué quieren gobernar", tras lo cual recordó los fracasos de la UCR.

También presente en acto de proclamación de los candidatos del PJ, el intendente paranaense, José Carlos Halle, subrayó que "como militantes peronistas vinimos a expresar nuestro incondicional apoyo a nuestra lista de candidatos a diputados nacionales". Resaltó que "esta es la lista de la unidad del Peronismo de Entre Ríos y de Paraná, que expresa la continuidad positiva de cinco años y medio de gestión, de producción, de trabajo decente, de justicia, de verdad y memoria". "Están todos y tenemos que estar todos unidos para el 28 de junio", finalizó el presidente comunal de Paraná. (APF.Digital)

Comentá la nota