PS presentó sus candidatos a diputados en Roca

El Partido Socialista de Río Negro presentó hoy en General Roca su lista de candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones del 28 de junio, encabezados por el viedmense Omar "Pocho" Lehner, donde adelantaron los proyectos que llevarían al Congreso de la Nación en caso de lograr una banca, que pasarán entre otras cosas por la eliminación del IVA de los productos básicos y un mayor aprovechamiento de la renta petrolera.
En la conferencia que se realizó en una confitería del centro roquense, estuvieron también Eliana Ortega, joven dirigente social de la localidad de Catriel, que va como segunda candidata en la lista del PS y los dirigentes bariloches Pedro Pizarro del SI y Susana Oviedo del Partido Sur.

"Nosotros hemos logrado en Río Negro esta confluencia de tres expresiones políticas que no tuvieron demasiadas dificultades en poner en común sus propuestas porque realmente hay una gran coincidencia producto de una larga trayectoria que a lo mejor no se dio en los mismos espacios simultáneamente, pero que siempre respetaba un mismo camino, un mismo ideario, una misma visión de lo que es el país, de lo que es la provincia y esto ha facilitado enormemente esta conformación de un espacio común", señaló Lehner, al explicar la conjunción de fuerzas que irá bajo la sigla del PS.

El dirigente viedmense remarcó que "este espacio común de Río Negro está replicado yo diría que en todo el país con distintas expresiones que por ahí no responden a los mismos nombres, pero sí a un mismo ideario".

"Nuestra propuesta básica fundamental es que el país tiene recursos, tiene posibilidades, tiene la potencialidad suficiente como para que este estado de cosas que todos sufrimos, la enorme desigualdad, el desempleo, la inseguridad pueden ser cambiadas", sostuvo.

"Y esos recursos, este es el núcleo de nuestra propuesta, está en el subsuelo, la renta petrolera, los recursos de la minería, inclusive el modelo agroexportador que hoy está dominando el escenario productivo pueden ser cambiados", señaló.

Lehner ratificó tener expectativas serias de que el PS rionegrino logre llegar a una banca en el Congreso en las elecciones del 28 de junio.

Comentá la nota