La UCR presentó su agenda legislativa

La UCR presentó su agenda legislativa
Guillermo Galvan x 2Guillermo Galván dio a conocer, que después de jurar este jueves, presentarán el Bloque de la oposición y además la agenda legislativa que consta de seis ejes centrales.
En la sesión de este jueves que la Cámara de Diputados realizará en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, será presentado el Bloque "Frente Cívico y Social-UCR", así lo anunció el Diputado Guillermo Galván.

Galván dijo que junto a la Diputada Judith Díaz Bazán y el Diputado Julio Amado de Villa Unión, hemos conformado el Bloque "Frente Cívico y Social-UCR"; lo vamos a presentar para que tome conocimiento la Cámara, este Jueves que es la primer sesión que vamos a tener ya asumidos, porque justamente se día jueves 3 voy a prestar juramento y asumir en mi cargo después de la prórroga que me otorgara la Cámara.

Hemos planteado una Agenda Legislativa, siguió Galván, porque hemos asumido un compromiso con la sociedad en nuestra campaña electoral e inmediatamente asumamos en la primera sesión de este jueves, tenemos seis ejes que los vamos a plantear, para instalarlos en la opinión pública y que son:

1) Estabilidad laboral a los Contratados. Hay 9000 personas que en la provincia trabajan y no tienen Obra Social ni aportes jubilatorios, como tampoco tienen derechos o reconocimiento por parte del estado. Estamos trabajando en un proyecto de ley que contemple la estabilidad jurídica y laboral de esa gente, empezando por decir que queremos que ellos sean los que reemplacen a los 4000 jubilados que anunció el Gobernador.

2) Vamos a trabajar en el proyecto de Ley de Coparticipación Municipal, porque es una vergüenza que La Rioja sea la única provincia que no tiene una Ley que reparta los dineros que ingresan desde la Nación, entre la provincia y los municipios. Esto, lejos de dar previsibilidad, da una gran inseguridad a los Intendentes que tienen que venir todos los meses a buscar la plata que les corresponda y que les permita al menos hacer una plaza con dinero propio.

3) El tema es la Rescisión del contrato con Aguas de La Rioja, después de haber escuchado a todos los actores en la última audiencia pública; hay una decisión unánime de rescindir el contrato con la Empresa. Rescindir un contrato implica que puede traer consecuencias jurídicas porque la Empresa se va a defender, no se va a dejar querer quitar este negocio que le reporta grandes ganancias con nada de inversión. La propuesta de la UCR es que haya una Cooperativa de Aguas integrada por los sectores sociales y productivos de nuestra provincia.

4) En el tema viviendas, vamos a pedir los 501 expedientes de las unidades habitacionales que se entregaron ciando vino la presidenta. Hemos asumido un compromiso que tiene que ver con la equidad, la solidaridad y la justicia social bien entendida. Nunca más en La Rioja va a haber negocios con las viviendas, nunca más una persona soltera, va a tener mejores derechos que la casada y con familia o personas discapacitadas o familias con discapacitados en la mismas, que no pueden acceder hace años a una vivienda digna. Revisaremos los 501 expedientes junto a las familias que quedaron fuera de la entrega y llevaremos a la justicia todas las irregularidades que contactemos, como está ocurriendo en este momento con un "negocio inmobiliario" que se había montado entre funcionarios de viviendas con particulares.

5) La Política Sanitaria también está en nuestra agenda de la mano de la Dra. Díaz Bazán. Recorreremos todos los hospitales y salas como ya lo estamos haciendo, analizaremos las infraestructuras, el equipamiento, los médicos etc. Como ejemplo le decimos que estuvimos en Villa Unión y el Hospital no tiene Traumatólogo, Anestesista ni Cirujano; las mujeres embarazadas que viven en Guandacol, deben viajar a Villa Unión para "tener" a sus hijos. Ni hablar de una cesárea, que tiene que ser derivada a la Capital o a Chilecito.

6) La Seguridad es un tema prioritario y hoy el flagelo de la inseguridad invade la tranquilidad de la población y el Gobierno no tiene una política de Seguridad. No vamos a "meter" fuertemente en la política de seguridad para llevar tranquilidad a la familia riojana que hoy están siendo vulneradas y ganadas por la delincuencia, concluyó.

Comentá la nota