Iud presentó una acción de inconstitucionalidad

Iud presentó una acción de inconstitucionalidad

El diputado provincial por el FpV formalizó la presentación contra la ley que crea el municipio de Las Grutas, ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

“Estamos ratificando la intención de defender la legalidad de los actos. La presentación de la inconstitucionalidad de la ley que busca la creación del municipio de Las Grutas ya tiene un planteo judicial y creo que se está presentando otro por parte del Legislador Adrian Casadei, donde los conceptos son bastantes parecidos y realmente nos satisface hacer lo que nos manda la ley, que es el cumplimiento de lo que disponen las normas ‘la soberanía municipal, lo que dispone la constitución nacional y provincial”, expresó Javier Iud luego de pasar por el máximo órgano judicial junto a autoridades municipales de San Antonio Oeste.

A su vez, agregó que “existe abundante jurisprudencia, leyes con fallos de jueces a nivel nacional, que ratifican la vigencia de las autonomías municipales, a lo que se suman los antecedentes y la invalidez de aplicación de la ley de municipio como base para crear un nuevo municipio; esto no es en contra de nadie sino a favor de la ley”.

“Yo veo que diariamente hay tanta gente que aboga por el incumplimiento de las leyes, así que esperemos que nadie se moleste ni se sienta ofendido, lo que estamos haciendo es defender lo que dicen las leyes”, remarcó.

Comentá la nota