“Presente en cada rincón de la provincia con aportes y acción social”

El delegado zonal del Instituto de Asistencia Social, Matías Peláez, señaló que “el trabajo es arduo y cada uno, desde su lugar, aporta lo mejor que tiene para poder dar respuestas y cumplir con los objetivos de la institución”.

Comenzamos un nuevo año y Lotería del Chubut continúa entregando premios en la Cordillera. Por este motivo en la mañana de ayer Diario El Oeste visitó al delegado zonal del Instituto de Asistencia Social (IAS) de Lotería del Chubut Matías Peláez. Al respecto manifestó que “estamos muy contentos porque los premios siguen llegando a la zona cordillerana”, agregando que en los últimos días se entregaron diez mil pesos en efectivo por un lado y 43 mil por otro lado “y en los próximos días estaremos entregando 200 mil pesos” destacando que esto se debe a que la venta de cartones del Telebingo y otros productos de Lotería de Chubut a ido en incremento.

“Esto es gracias a la gente que sigue comprando sus cartones, que sigue apoyando las iniciativas de Lotería del Chubut y ve con agrado que Lotería está presente en cada rincón de la provincia con aportes y acción social lo que habla de la transparencia institucional de cada uno de los juegos”.

2012 especial

Una de las características que tuvo el pasado año es que la región se vio favorecida con importantes premios y ventas, en especial, del Telebingo. En ese sentido Peláez indicó que “el 2012 ha sido muy especial, con mucho trabajo y promoción en cada rincón y no solamente en Esquel sino en los distintos pueblos del interior tuvieron la posibilidad de recibir promociones y generar ventas de nuestros productos” y fundamentalmente, “el llegar con acción social” lo que hace que en su conjunto el cierre del año “haya sido espectacular, con récords de ventas inclusive y lejos de conformarnos con esto, este año vamos redoblar los esfuerzos para que este año sea mejor en beneficio de todos porque la acción social de Lotería, a la gente, le llega de una manera u otra. La comunidad a esto lo nota, lo ve y por eso creo que adquieren nuestros productos”.

Demanda

Sabida y destacada es el aporte social que el IAS realiza a diferentes instituciones y organismos en todo el Chubut. “Siempre tenemos mucha demanda de asistencia y nosotros en la medida de las posibilidades, tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible; de dar respuestas a todos y este es el camino que delinearon el gobernador Martín Buzzi, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y las autoridades de Lotería, el presidente Marcelo Diz y el gerente Martín Sterner. El trabajo es arduo y cada uno, desde su lugar, aporta lo mejor que tiene para que el equipo de Lotería del Chubut pueda dar respuestas y cumplir con los objetivos de la institución”.

Presencia en terreno

Una de las cuestiones a destacar, de este año de gestión de Lotería, es la presencia en terreno de cada uno de los que cumplen responsabilidades dentro del organismo.

En ese aspecto Peláez manifestó que “ese es el planteo que se hizo desde un principio; estar en terreno y recorrer cada lugar, cada localidad, escuchar a la gente y tratar de llegar no solamente con elementos o dinero sino también ver las necesidades de cada lugar” destacando que es una de las improntas del Gobierno Provincial “y nosotros tratamos de cumplir de la mejor manera por eso hay tantas ganas en este equipo de trabajo que se conformó”.

2013 movido...

Si el pasado año fue positivo para la zona, con la presencia de un Telebingo Extraordinario, este 2013 será más movido no sólo para Esquel sino para la región.

“El próximo domingo vamos a tener un sorteo Extraordinario en Río Mayo, con cinco rondas de 15 mil, 20 mil, 25 mil, 50 mil y un Hyundai Veloster 0 Km” confirmando además que el 3 de febrero el Telebingo estará en Cholila en el marco de la Fiesta Nacional del Asado, con premiación importante y en el primer semestre del año tendremos uno en Esquel y otro en el segundo semestre” además de lo que serán los sorteos de Trevelin y Río Pico, este último, en el mes de marzo.

“Esto es Lotería del Chubut, esta es la manera de llegarle a la gente y ojalá que nos sigan acompañando con la compra de nuestros productos”.

Comentá la nota