Presentaron la versión 2010 del Pacto de Gobernabilidad

Desde la Legislatura y con un marcado apoyo de todo el arco político se auspició la propuesta de un "Acuerdo Político para el Desarrollo Social y Económico Sustentable y con Equidad". Diferencias con el de 2001.
El "Acuerdo Político 2010" ya está en marcha. La denominación formal y remozada es: "Acuerdo Político para el Desarrollo Social y Económico Sustentable y con Equidad". El debate sobre el mismo continuará el jueves 17 de junio con representantes de distintas religiones, universidades y ONG. En la primera jornada, hubo coincidencias.

La propuesta fue presentada ayer en ámbito del Poder Legislativo por parte del Centro de Estudios Políticos y Federales Juan Alberdi -CEPFA-, ante una gran presencia y la participación especial de legisladores que brindaron su opinión al respecto; quedando de ahora en más, el documento a disposición de la sociedad toda, para realizar las correcciones y/o agregados de rigor, que permitan el consenso de todas las fuerzas políticas y organizaciones de la comunidad correntina.

Tras las explicaciones de rigor y el debate respectivo, se comunicó que el jueves 17 de junio en el Colegio de Abogados, se desarrollará un segundo encuentro ampliado a instituciones religiosas, universidades y ONG, a fin de avanzar en la propuesta.

Acompañaron al referente de CEPFA Horacio Pozo, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, los diputados Angel Rodríguez, Cecilia Gortari y el senador Jorge Simonetti, quienes expusieron su visión de lo que vendría a ser la versión 2010 del denominado "Pacto de Gobernabilidad", celebrado en el año 2001.

En la oportunidad se escucharon muchas opiniones de ciudadanos comunes, que respondieron afirmativamente al convite. "Es cierto, que primero tenemos que definir dónde vamos, con qué contamos para ello", dijo por ejemplo el abogado Iglesia. En tanto, que el ciudadano Rinaldi consideró que allí se "habló con el corazón", aunque opinó que los ítems deben ser concretos y sencillos.

Así, en un diálogo ameno y de muchas ideas innovadoras, los participantes pudieron hablar por ejemplo de aquel 2001, donde "los dirigentes no podían tomar un café con su adversario político porque estaban enfrentados políticamente". "Eso, gracias a Dios, terminó. Y hoy, todos maduramos", se escuchó decir, al momento de comparar aquella época con la actual.

También se lo escuchó atentamente a Horacio Gutnisky, quien coincidió que "hay que centrar la cuestión en pocos temas, poniendo como base la educación y la justicia. Educación para todos, con un buen sistema que integre reglas de no complacencia", señaló entre otros conceptos.

Comentá la nota