Presentaron el valor de las cuotas para los colegios privados en 2009

El ministro Vargas confirmó que la nueva grilla fue presentada a las instituciones. El listado incluye el porcentaje de subsidio que otorgará el Estado, en función de los montos de las cuotas.
El ministro de Educación, Darío Vargas, confirmó que desde la cartera a su cargo ya se presentó a las autoridades de establecimientos educativos privados, la nueva grilla de valores de las cuotas que estas instituciones podrán cobrar durante el ciclo lectivo 2009, remarcando que "existen diferentes situaciones".

Además, destacó que "una escuela que recibe el 100% de subsidio por parte del Estado tiene un tope máximo de cuota de 220 pesos, y de ahí esto va aumentando de acuerdo a la forma en que ayuda, colabora y aporta la Provincia".

El funcionario explicó que los nuevos valores fijados desde el Ministerio se realizaron "en base a una modalidad de cálculo que plantea un tope en cuanto a lo máximo que se puede cobrar como cuota y a partir, también, de los subsidios que se le brinda a las escuelas", especificando que dichas instituciones "tienen la posibilidad de cobrar desde un mínimo hasta el tope que pone el Ministerio como posibilidad".

"Sabemos de la realidad que atraviesa el país y nuestra provincia en particular, por lo que de no mediar alguna variable económica, tendremos que estar rediscutiendo estos valores en el transcurso del año que viene", pero consideró que "creemos que son cuotas accesibles y que las escuelas, como lo han hecho este año, brindarán respuestas a las familias que no pueden afrontar esto".

Vargas estimó que las autoridades de los establecimientos educativos privados "podrán brindar algún tipo de beca para poder también aliviar la demanda de matrícula que hay en la provincia".

"La nueva grilla se entregó el viernes de la semana pasada, en un encuentro que tuvimos con algunos directivos de las escuelas privadas", concluyó el Ministro.

La nueva grilla de cuotas para los establecimientos de gestión pública privada fue ratificada por medio del Decreto Nº 2.533/08 rubricado por la gobernadora Fabiana Ríos el pasado 27 de noviembre, estableciendo que dichas instituciones "podrán ajustar sus aranceles previa intervención y autorización expresa y formal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del área correspondiente; siendo dicho ajuste en base al tipo de establecimiento educativo, nivel, y población que concurre a la institución y cuota que percibe por todo concepto, conforme a la Declaración Jurada que presentan ante la Dirección General de Industria y Comercio de la Provincia, de acuerdo a la normativa en vigencia".

Comentá la nota