Presentaron unidades del servicio diferencial de transporte urbano

Información General: Representantes de la firma ERSA expusieron ante el intendente Carlos Vignolo las tres unidades móviles de la Línea 102, ramal "A" que desde el lunes brindarán un servicio especial que unirá el barrio 17 de Agosto con el microcentro.
El intendente de la Municipalidad de Corrientes, Carlos Vignolo, visitó hoy la sede central de la Empresa ERSA en el barrio Patono, en virtud de la presentación del servicio diferencial que esa firma pondrá en funcionamiento desde el lunes, que unirá el barrio 17 de agosto con el microcentro.

El jefe comunal, acompañado por el subsecretario de Transporte Público, Marcos Amarilla y el subsecretario de Coordinación, Mario Piñeyro, fue recibido por el gerente de operaciones de ERSA, Javier Carfour y el titular de CETUC, Ricardo Harvey, quienes expusieron las principales características del servicio y presentaron las tres unidades móviles de la línea 102, ramal "A".

Según precisaron los representantes de la firma, los colectivos fueron construidos especialmente para esta actividad con cuatro filas de asientos tipo butaca "Pullman" munidos de cinturones de seguridad, apoya cabezas, calefacción y aire acondicionado y donde solo se podrá viajar sentado. Los móviles están dotados de tecnología GPS.

Para ello se habilitarán cinco paradas exclusivas, con una frecuencia de media hora entre viaje y viaje, a un costo único de dos pesos el pasaje, pudiéndose abonar con monedas o con tarjetas magnéticas.

Sobre el particular, el intendente Vignolo destacó que "acompañamos este tipo de apuestas que proponen nuevas alternativas en el transporte local. Pensamos en que puede servir para evitar el congestionamiento céntrico si las personas optan por utilizarlos en vez de venir al centro en su vehículo, es un servicio diferencial que la comunidad tendrá a su alcance".

Desde la empresa remarcaron que en un futuro no tan lejano tienen previsto habilitar otro ramal de servicio diferencial que unirá Molina Punta y el barrio Docente con el casco céntrico.

Comentá la nota