Presentaron 11 unidades nuevas de la línea 510

Presentaron 11 unidades nuevas de la línea 510

La empresa Pilar Bus invirtió 27 millones de pesos en la renovación de la flota. 'Es una apuesta muy fuerte para mejorar la calidad del servicio', comentó el intendente Nicolás Ducoté, este mediodía en Manuel Alberti.

La empresa Transporte Pilar Bus presentó 11 unidades nuevas que se suman a la flota de la Línea 510 de colectivos. El anuncio se realizó este mediodía frente a la estación Manuel Alberti del ferrocarril Belgrano Norte y contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté y la subsecretaria de transporte del municipio, Claudia Guerrero. Las flamantes unidades, que ya se encuentran en servicio, demandaron una inversión de 2 millones y medio de pesos cada una. Lo que entrega un total de 27.500.000 pesos para renovar la flota de 60 colectivos que tiene la línea 510 para cubrir sus 8 ramales. "Sumamos unidades para seguir mejorando la seguridad y la prestación del servicio. Venimos trabajando codo a codo con todo el sector privado a cargo de las líneas de colectivos, exigiéndoles, proponiendo y desafiándolos a que los pasajeros puedan viajar cada vez mejor”, señaló Ducoté, este mediodía en Alberti.

"Las empresas tienen la opción de renovar su parque cada 10 años y pueden elegir hacerlo con unidades viejas reacondicionadas, pero esta es una apuesta muy fuerte y vale la pena celebrarla. La idea es que el alcance del servicio de transporte sea cada vez más adecuado, que se mejore la frecuencia y que las unidades estén equipadas para mejorar las condiciones”, destacó el intendente y adelantó otros proyectos ligados al área de transporte.

Uno es la incorporación de la tecnología en los colectivos, para que el usuario sepa cuánto tardará en llegar el próximo. "Ya estamos probando las primeras medidas para ello y confío que en el segundo semestre cada vecino podrá saber cuándo tiene que acercarse a la parada. Es un cambio grande en el que Claudia y todo su equipo están trabajando”, apuntó.

Y el segundo proyecto es la reparación de las paradas y refugios. "Debería concretarse en estos 36 meses que tenemos por delante. Queremos que todos los refugios tengan un lugar donde sentarse y tachos de basura. También hay que repensar las distancias entre paradas para que el servicio funcione mejor y que el usuario pierda menos tiempo”, sostuvo el jefe comunal.

Comentá la nota