Presentaron en la Unidad Básica Villa Aguirre la Revista “Lado V”

Fue en el local de Darragueira y Vigil. Acompañaron los concejales Pablo Bossio y Rogelio Iparraguirre. Hay historias y realidades de una extensa barriada. Hubo periodistas y vecinos que le dieron el aval al “nuevo medio” en ese sector de la ciudad.

Se concretó este martes en horas de la tarde, en el local de la Unidad Básica Villa Aguirre, de Darragueira y Vigil, la presentación de la Revista Barrial “Lado V”, que fue creada desde el Movimiento Evita, con la participación de periodistas militantes y vecinos.  

Integraron la mesa para la presentación el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria Pablo Bossio, el presidente del Sindicato de Prensa de Tandil Gastón Cabrera, los dirigentes del Movimiento Evita Micaela Herrera y Arturo De Felice y los periodistas Gustavo Primucci y Juan Perone.   También se los vio en el lugar, además de vecinos y militantes a Nicolás Carrillo, Walter Fernández, Rogelio Iparraguirre y Alberto Porreca, entre otros.  

Previo a la presentación, dialogamos con uno de los responsables, Gustavo Primucci, quien resaltó que “el objetivo es la puesta en funcionamiento de un medio de comunicación barrial, que no hay en los barrios, no solo en Villa Aguirre, para empezar a difundir la revista. Hoy en Villa Aguirre, más adelante el objetivo es llegar a otros barrios”.  

Hizo referencia el colega a que “la revista tenga una mirada barrial, vinculada a lo social y lo político, no para competir con otras revistas, porque está hecha por militantes, vecinos, y periodistas con llegada social y barrial”, y resaltó que “la patria nace en lo barrial y así estamos trabajando con esta revista”.  

También señaló que “es un medio de comunicación propio, lo que significa tener una prensa en el barrio”, aunque aclaró que “no es el órgano oficial del Movimiento Evita, fue concebida e impulsada pero para hacer un trabajo barrial, donde aparezcan historias, personas, las problemáticas barriales, es decir un espectro lo más amplio posible”  

Además, contó que “fíjense que en el número uno no hay ninguna mención ni a Cristina, ni a Bossio, es una revista de un movimiento político, pero barrial y social. El segundo sale cuando salga, el deseo es que sea mensual, para fin de año vamos a sacar uno antes, y el próximo quizá sea en marzo y después a medida que se pueda, porque este es un trabajo a pulmón”  

Al hablar de uno de los temas incluidos en la primera edición, sobre un trabajo realizado sobre el arroyo Langheyú, indicó que “esto se da porque trabajamos vinculados a la Mesa Barrial y al Centro de Salud, se hizo un gran relevamiento de lo que es Villa Aguirre, con un informe casa por casa, donde se vieron situaciones complejas como la falta de la red cloacal, pisos de tierra, falta de revoques en muchas casas, hay muchas cosas que son planteadas como un déficit y se requieren soluciones”.

Comentá la nota