Se presentaron únicamente dos presupuestos para las restauraciones

Este miércoles se realizó la apertura de las propuestas económicas para el mantenimiento de puentes urbanos. Serán reparados puentes de Circunvalación, Avellaneda, Del Valle, Coronel Suárez, Belgrano y Necochea. Se presentaron sólo dos ofertas: Demoliciones 9 de Julio con 89.975 pesos y B y C Construcciones con 117.568 pesos. Resta esperar la adjudicación para que se inicien las obras.
Este miércoles por la mañana se realizó la apertura de las propuestas económicas para el mantenimiento de puentes urbanos. La apertura tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui; el subsecretario de Técnica de Administración; Gabriel Schmale y la directora de Licitaciones, Ana Schepis y los representantes de las empresas interesadas.

El mantenimiento se llevará a cabo en las calles Coronel Suárez, Belgrano y Necochea y en los puentes de las avenidas Circunvalación, Avellaneda, Del Valle. Este último interrumpido desde diciembre del año pasado por la rotura de una de las juntas a causa de la dilatación que el puente sufrió, por altas temperaturas, ocasionando la fragmentación o la rotura del hormigón.

Sólo se presentaron dos ofertas: Demoliciones 9 de Julio 89.975,94 pesos y B y C Construcciones 117.568,20 pesos. Realizada la licitación, el Departamento Ejecutivo procederá al estudio de las propuestas y aprobación del acto licitatorio a los efectos de la adjudicación de las obras.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, se indicó que los trabajos a realizar en los puentes vehiculares de la planta urbana se ejecutarán de acuerdo a los Informes Técnicos de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN y a lo indicado por la inspección.

Comentá la nota