Se presentaron tres ofertas para la ejecución de la obra en Gardey

La Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia cumplió ayer en La Plata con la apertura de las ofertas presentadas por las empresas interesadas en adjudicarse el proyecto que contempla la ejecución de las obras de suministro de gas licuado de propano (GLP) para la localidad de Gardey.

En concreto, las propuestas realizadas por las firmas presentadas fueron tres en total: Constructora Pablo Romero con un presupuesto de 10.596.590,20 de pesos; SDA Construcciones SRL por 11.215.955,859 de pesos; y Einschlag Constructora por 11.701.970,50 de pesos.

El jefe de Gabinete Marcos Nicolini, acompañado por el delegado de Gardey Edgardo Zubigaray, y por el concejal de la UCR Matías Meli, participó del acto administrativo, al que también se sumó el presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Pablo Bossio.

También estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Franco Laporta; el titular de Bagsa, José Luis González; la senadora provincial del FPV, Marina Moretti; representantes de las empresas oferentes y un grupo de vecinos de la localidad rural.

El emprendimiento proyectado y que será financiado por el Estado provincial, contempla la instalación de una planta de gas líquido y la construcción de las redes domiciliarias para esa localidad, mientras que el Municipio proveerá del terreno donde se instalará la planta y aportará las tareas de nivelación y alcantarillado del mismo, entre otros aspectos.

“Un largo camino”

Luego del acto, Nicolini expresó que “ha sido un largo camino que iniciamos en 2008, analizando diferentes opciones, lo que permitió que luego los técnicos confeccionaran el proyecto y lo presupuestaran”, y recordó que en aquel momento “nos reunimos con Alejandro Arlía, que era ministro de Infraestructura, y nos confirmó que la obra se incluiría en el Profide, que es lo que permitió poder avanzar”.

Además el jefe de Gabinete manifestó que “el intendente Miguel Lunghi y todos los que integramos su equipo de trabajo estamos muy contentos porque se concreta esta obra que gestionamos durante tanto tiempo”, y agradeció al delegado Edgardo Zubigaray, quien fue “un gran impulsor y colaboró en las distintas gestiones que se hicieron durante estos años, que continuó Matías Meli” durante su gestión.

“Nuevamente pudimos avanzar en brindar soluciones a los vecinos, trabajando de manera conjunta entre los diferentes niveles del estado, como debe ser”, enfatizó.

Finalmente confirmó que las obras estarían comenzando antes de fin de año, en base a los plazos estimados por los funcionarios bonaerenses.

Acompañamiento

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Bossio destacó el acompañamiento de “los vecinos de Gardey Roberto Del Río y Mary Narciandi”, quienes también presencian el acto de apertura de sobres en la Secretaría de Obras y Servicios y Públicos en la ciudad de La Plata.

Asimismo, indicó que el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Franco Laporta “destacó el importante subsidio del Estado nacional para que el precio del gas que paguen los vecinos sea accesible”. 

Comentá la nota