Se presentaron tres frentes

Tres frentes se presentarán en las próximas elecciones legislativas en la provincia de La Pampa que se llevarán a cabo el próximo 28 de junio. El martes a la noche venció el plazo para la presentación de las alianzas en el Juzgado Electoral. De esta forma hay al menos cinco opciones que competirán en las elecciones aunque podrían ser más.
El martes a la noche oficializó su presentación el Frente Pampeano Cívico y Social (FrePam), que conforma la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista Popular (PSP) y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). También se presentó el Frente Amplio, que integran el Partido del Frente, el Frente para la Victoria, el Partido Humanista y el Partido Intransigente y es la que se presenta como un frente "K", en apoyo al gobierno nacional.

Por último, se oficializó la alianza Frente Es Posible, que está integrada por Recrear (Pro) y la flamante fuerza llamada Es Posible y que está liderada por seguidores de los Rodríguez Sáa.

A esos tres frentes se suman las listas que presentan el Partido Justicialista (PJ) y el Movimiento Federalista Pampeano (MoFePa).

Otros que podrían llevar candidatos en junio son la Coalición Cívica, Pueblo Unido, Partido Comunista y Proyecto Sur.

Comentá la nota