Se presentaron tres empresas para el Centro de Salud La Serena

Se realizarán obras de ampliación y adaptación de las instalaciones por un monto de 1.039.700 pesos.
Las empresas: Francisco Mitton, RyM S.A., y Consca fueron las tres que se presentaron a la licitación de la ampliación del centro de salud "La Serena", que funcionará las 24 horas. La apertura de sobres se realizó en el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos. Participaron el intendente, Gustavo Pulti, el titular del Ente, Manuel Regidor, y el secretario y subsecretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, respectivamente. El presupuesto oficial de la ampliación de esta sala es de 1.039.700 pesos.

El intendente señaló que "se trata de la apertura de sobres de ofertas para la ampliación del centro de salud de La Serena que va a tener nuevos consultorios, salas de rayos y que va a funcionar las 24 horas".

"Ocurrirá lo mismo con la sala del barrio Belgrano, cuyos sobres de ofertas se abren el 16 y, el centro de Florentino Ameghino, cuya apertura de sobres tendrá lugar el lunes", explicó. En este sentido, agregó que "es una inversión que supera los cuatro millones de pesos. Apuntamos a que estos tres centros funcionen las 24 horas. Para eso tienen que ampliar sus dependencias. En el caso de La Serena duplica, prácticamente, las instalaciones que tiene actualmente mientras que el barrio Belgrano también va a tener una ampliación muy importante. En las tres se trata de adaptar las instalaciones para que puedan funcionar las 24 horas".

Gustavo Pulti consideró que es una obra muy importante y argumentó: "Los centros de salud son de atención primaria y hay necesidades dentro de la atención primaria que se requieren las 24 horas. Esto va a significar que, en tres puntos muy importantes de nuestros barrios, vamos a tener atención las 24 horas y ése es un compromiso que hemos asumido. A partir de esta adaptación edilicia y la designación de las personas que van a estar a cargo vamos a poder cumplir con ese compromiso".

Las obras en La Serena estarán terminadas en 2010 y durante este año también se designará y se dará el alta al personal para que pueda empezar a funcionar el centro.

Tras destacar que esto se va a concatenar con los demás esfuerzos que se están haciendo en el campo de la salud, el jefe comunal recordó que "ya hay 14 salas que han tenido obras de mejoramiento, se suman estas tres y así vamos a seguir todo el año hasta que concretemos el mejoramiento de los 32 centros para que podamos prestar mejores servicios a los vecinos".

"Además se están incorporando mayor cantidad de insumos, de prestaciones y de programas. No sólo el Acercar sino el Nacer que no estaba vigente en Mar del Plata se ha puesto en marcha para atender a mamás embarazadas y a los chicos en su primera infancia. También se implementará el programa de Protección del Desarrollo Infantil", manifestó.

Por último, el intendente expresó que estos avances "los estamos logrando entre todos los marplatenses porque hay un esfuerzo que hace la comunidad cuando paga sus tasas y derechos para que podamos llevar a cabo estos programas".

Comentá la nota