Se presentaron los trabajos conjuntos entre el municipio y la UOCRA por el plan de obras

Se realizó en el Palacio San Martín. Participaron de la misma el Intendente Municipal, Carlos D´Amico y demás funcionarios.

Este mediodía se realizó la presentación de los trabajos en conjunto entre la Municipalidad y la UOCRA, de cara al "super plan de obras" para todos los olavarrienses.

La misma estuvo encabezada por el Intendente Municipal José Eseverri, el Secretario General de la UOCRA local, Carlos D´Amico, la Licenciada Patricia Seijo y demás funcionarios.

Entre los temas puntuales se dio a conocer el inicio de la inscripción de postulantes para la obra pública 2009 y de cuatro cursos de albañilería básica en Sociedad de Fomento y Junta Vecinales de nuestra ciudad, en el marco del Plan de Obras para todos los Olavarrienses.

En referencia al Plan de Obras para todos los Olavarrienses, el Intendente Eseverri destacó “que en nuestra ciudad será la concreción y el avance de las licitaciones de esta misma semana hemos estado abriendo respecto a pavimento y obras cloacas que significa un aporte importantísimo del Gobierno Nacional para la concreción de las obras, ya que es el financiador de los fondos. Por otra parte va ha significar trabajo e inversión en la ciudad y va requerir de mucha mano de obra que felizmente va a terminar en manos de los olavarrienses y que va a dar una oportunidad laboral a mucha gente”.

Por tal motivo, con la puesta en marcha de este importante plan de obras, que será financiado con fondos nacionales, Olavarría verá acrecentada la demanda de mano de obra especializada,. Razón por la cual el Gobierno Municipal a través del Servicio de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Social, formalizó un acuerdo con la Fundación UOCRA para el inicio de cuatro cursos de albañilería básica.

Estos cursos que están a cargo de un instructor de la Fundación y que comenzarán la próxima semana, están destinados a jóvenes a partir de los 16 años de los barrios Coronel Dorrego e Hipólito Irigoyen y en tanto, los otros dos cursos son centralizados en el SUM de la Secretaría de Desarrollo Social. Con esto no solo se capacita a los chicos para una salida laboral, sino que se da respuesta a una necesidad social de los mencionados barrios.

Estos cursos teóricos - prácticos ya están completos alcanzando un total de 100 personas a capacitar. Son gratuitos y desde la Fundación UOCRA se los proveerá de ropa de trabajo, elementos de seguridad, materiales y herramientas. También la empresa local Visan Construcciones proveerá de herramientas para el mejor desarrollo de la actividad.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Seijo, resaltó que las prácticas serán desarrolladas en los edificios en donde funcionen la Junta Vecinal o Sociedad de Fomento de los barrios Coronel Dorrego e Hipólito Irigoyen y los del curso centralizado en las sedes ubicadas en los barrios Isaura y Tiro Federal, logrando un importante aporte y mejoramiento de los espacios de encuentro de los vecinos.

Asimismo, se está evaluando el inició en breve de otras capacitaciones en las especialidades de plomería, gasista, pintura de obra, electricista, colocación de piso, entre otros.

Por su parte, el Gobierno Municipal y UOCRA, anunciaron la apertura de la inscripción de postulantes para la obra pública 2009, desde el próximo lunes y por una semana, en el horario de 14 a 19.

Los interesados, que deberán ser mayores de 18 años, tendrán que presentarse en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Alsina 4120, con fotocopia de DNI y la libreta de Fondo de desempleo. Esto último no es excluyente.

Por último se indicó que la inscripción será por orden de llegada y en caso que la demanda sea importante se podrá extender el plazo de una semana.

Comentá la nota