Presentaron el Torneo de Verano en salta.

Se jugarán tres partidos del 11 al 17 de enero con la participación de River, Independiente y Racing. La venta de entradas comenzará el próximo viernes 8 en horario corrido de 9 a 22 hs, en el club Gimnasia y Tiro y en la sede de la Liga Salteña de Fútbol.

Fue presentado en conferencia de prensa el Torneo de Verano 2010, sede Salta. Se jugarán tres partidos del 11 al 17 de enero con la participación de River, Independiente y Racing. El lanzamiento se llevó a cabo en la Secretaría de Deportes.

De la presentación participaron el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; el director de Estadios, Federico Abud y el administrador del Estadio Mundialista Padre Martearena, Fredy Mocchi.

"La empresa Torneos y Competencias confió otra vez en Salta por nuestra experiencia, nuestra organización, el estadio y por la respuesta de la gente", expresó Palópoli. "Casi todas las provincias del país quieren tener algún partido del fútbol de verano, así que nos enorgullece que Salta haya ratificado la plaza", agregó.

El estadio Martearena será escenario de uno de los triangulares de verano 2010. El primero de los tres partidos será el lunes 11 de enero entre Independiente y Racing. Posteriormente, el jueves 14 River jugará con el perdedor de ese partido y el domingo 17, el "millonario" enfrentará al ganador. En caso de empate entre Independiente y Racing en el primer partido, está establecido que River juegue primero con la "academia" (jueves 14) y luego con el "rojo" (domingo 17).

Con respecto al campo de juego, el director de estadios, Federico Abud, comentó que "está en muy buenas condiciones. Para ello, hemos hecho un trabajo de nivelación y regado de arena y abono. Pese al desgaste que dejó el recital del Indio Solari y al cambio de césped invierno-verano, la cancha está ideal", agregó.

Las entradas

Para el primer partido entre Independiente y Racing se fijaron los siguientes precios: Platea Central Numerada $ 80, Platea Lateral $ 70, Platea Menor $ 30, Preferencial $ 50, Popular Norte o Sur $ 30 y Popular y Preferencial Menor $ 15. En tanto, para los partidos River-Racing y River-Independiente, los precios serán: Platea Central Numerada $ 100, Platea Lateral $ 80, Platea Menor $ 40, Preferencial $ 60, Popular Norte o Sur $ 30 y Popular y Preferencial Menor $ 15.

Según se informó en la rueda de prensa, la venta de entradas comenzará el próximo viernes 8 en horario corrido de 9 a 22 hs, en el club Gimnasia y Tiro, en la sede de la Liga Salteña de Fútbol y en el propio estadio Martearena los días de los partidos.

Con respecto a las entradas, Palópoli comentó que "el precio lo fija la empresa Torneos y Competencias, que es la organizadora del evento. Sin embargo, hemos logrado bajarlos en un 20% de lo que se va a pagar en la sede Mar del Plata. Sabemos que la situación económica no es la ideal pero al tratarse de equipos de primera división, confiamos en el apoyo de la gente", concluyó.

El cronograma

Partido 1: Lunes 11/01/10

Racing Club vs. Independiente

Partido 2: Jueves 14/01/10

River Plate vs. Perdedor Partido 1

Partido 3: Domingo 17/01/10

River Plate vs. Ganador Partido 1

En caso de empate Partido 1:

Partido 2: Jueves 14/01/10

River Plate vs. Racing Club

Partido 3: Domingo 17/01/10

River Plate vs. Independiente

Acreditaciones

Los medios de prensa que deseen cubrir los partidos de verano en Salta, deberán acreditarse únicamente por mail a veranosalta2010@gmail.com, enviando sus datos personales y medio al que representan. La fecha tope para la recepción de solicitudes será el 8 de enero.

Comentá la nota