Presentaron un sistema informatizado para el control de presas

Presentaron un sistema informatizado para el control de presas
Días atrás tuvo lugar un encuentro entre agentes de las Regionales Norte, Cuyo Centro y Patagonia del ORSEP, con la finalidad de presentar y analizar la implementación del Sistema Integrado Técnico y Administrativo (SITyA), una iniciativa que permite el control informatizado del trabajo que se realiza en las presas del país.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Regional Cuyo Centro, en la que su Directora, la Ingeniera Noemí Regenahs de Marín y el Técnico en Informática, Juan Alberto González Díaz Masa, se encargaron de presentar el programa informático creado para sistematizar los datos obtenidos en los trabajos de auscultación provenientes de las concesionarias de los complejos hidroeléctricos que fiscaliza el ORSEP, centralizando la administración de la información para hacer más efectivo el acceso a los registros de las actividades técnicas y administrativas.

Los profesionales expresaron que la iniciativa surge de mejorar herramientas previas, aprovechando el conocimiento y utilizando nuevas tecnologías considerando el crecimiento en el volumen de información digital generada en el Organismo, y de ésta manera, agilizar la obtención de la información requerida en forma inmediata.

Entre las características principales del programa se destacan la disponibilidad, el respaldo, la integridad, el resguardo, el orden y el análisis de la evolución de la información para un trabajo eficiente del Organismo. El SITyA administra todos los datos sobre una obra determinada, brindando seguridad en la documentación general (manuales, contratos, planos, etc.) y en el registro fotográfico de las mismas. Otra ventaja es que, a través de la utilización de gráficos, se pueden comparar magnitudes físicas rápidamente, evitando tener que hacer un manejo avanzado de planillas de cálculo.

Luego de la presentación del SITyA los asistentes, entre los que se encontraban técnicos, geólogos, informáticos e ingenieros del Organismo, expresaron su beneplácito y manifestaron su apoyo, comprometiéndose a cooperar con aportes necesarios para la aplicación del sistema.

Comentá la nota