Presentaron el Sistema de Gestión de Turnos Hospitalarios

Presentaron el Sistema de Gestión de Turnos Hospitalarios

La presentación fue en el cierre de la jornada de capacitación destinada a 89 agentes sanitarios de la provincia del Chaco en el sistema de gestión de turnos hospitalarios y para la entrega de equipamiento informático a Centros de Salud y Hospitales del interior provincial.

Además, el gobernador anunció el envío del proyecto de ley de Carrera Sanitaria previsto para este 29 de junio, al que calificó como “una reivindicación histórica para el sector”, y la próxima entrega de otras 50 ambulancias nuevas hacia la última semana del mes de julio de este año.

“Hemos propiciado una actividad conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y Ecom Chaco con el objetivo de comunicar la obligatoriedad para Centros de Salud y Hospitales de incorporar como herramienta los sistemas de gestión de turnos hospitalarios, historias clínicas y farmacia, con el objetivo de realizar el seguimiento de metas por indicadores”, destacó en su discurso el gobernador del Chaco.

Algunos beneficios del sistema

Capitanich aseguró que el Sistema Gestión de Turnos Hospitalarios permite administrar la asignación de turnos de atención dentro de un establecimiento de Salud, a fin de que la misma sea ágil, eficiente y con tiempos de respuesta aceptable para el operador, el paciente y el profesional de salud.

El producto posee el beneficio de un sistema multiusuario, por lo cual se puede habilitar en más de un establecimiento a la vez y utilizarlo simultáneamente desde una misma instancia de aplicación, centralizando la base de datos y el servidor de aplicaciones en una sola instalación.

Son características centrales de la propuesta: Agilizar procesos, facilitar el acceso a la información, evitar la duplicidad de labores, reducir el uso del papel y mayor fluidez en el intercambio de información. El sistema está desarrollado en entorno web, utilizando generadores de aplicativos modernos (Genexus) y soportado en una base de datos de masiva aceptación (MS SQL).

Ley de Carrera Sanitaria

Durante su alocución, el gobernador del Chaco precisó que este 29 de junio el Ejecutivo provincial enviará a la Cámara de Diputados del Chaco el proyecto de ley de Carrera Sanitaria. “Es una legítima reivindicación del sector, conjuntamente con un seguro provincial de salud, sobre la base de la transformación del Plan Nacer al Plan Sumar, con el Plan Incluir, con el objeto de establecer los mecanismos de maximización del uso de recursos del sector público para la mejor atención correspondiente”, agregó Capitanich.

Junto al gobernador, participaron del acto de cierre de la jornada de capacitación el ministro de Salud, Hugo Sager; la vicepresidenta de Ecom, Mónica Zorrilla; el subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, José María Orsolini, agentes sanitarios de diversas localidades y parajes del Chaco, invitados especiales y púbico en general.

Comentá la nota